Los avances de las instalaciones deportivas de Viana del Castelo y del polideportivo de la Piringalla ya están terminadas

Martes, 21 de octubre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde y el Concejal de Deportes visitan estas nuevas istalacións

El Ayuntamiento de Lugo invirtió más de un millón y medio de euros en mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y el Concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, visitarán esta tarde las obras realizadas en las intalacións deportivas de la Plaza de Viana del Castelo y del polideportivo de A Piringalla.

El avance de la zona deportiva de la Plaza de Viana del Castelo contó con una inversión de 57.500 euros. En esta zona levaronse a cabo labores de acondicionamiento del terreno, construcción de nuevos cierres perimetrais y el montaje de una pista de césped artificial. Las nuevas instalaciones acondicionadas poderánse utilizar, entre otras actividades, para la práctica de fútbol. Pero además, el Gobierno Local pretende que sirva como lugar de encuentro para los chavales de la zona. Para mantener las instalaciones en perfecto estado, no se permitirá el acceso al recinto en moto ni bicicleta.     

El Alcalde y el Concejal visitarán tamen el polideportivo municipal de A Piringalla, donde recién se realizó el cambio del pavimento por uno más acomodado para la práctica de hockey y patinaje artístico por un importe de 54.185 euros. El Ayuntamiento instaló esta pista importada de Estados Unidos que fue utilizado nos últimos campeonatos del mundo de hockey. Este pavimento es compatible con la práctica de otros deportes, por lo que las instalaciones continuarán abiertas la todos los deportistas que deseen practicar en el pabellón.

Las obras fueron realizadas por Calfensa y Genial Solutions.

Estos avances forman parte de las obras realizadas por el Ayuntamiento de Lugo al largo del año y en las que se invirtieron un un total de 1.510.200 euros, una cantidad que demuestra el apoyo del Gobierno Local al deporte lucense y su apuesta por el deporte de base. El objetivo del equipo de Gobierno es proporcionar a los deportistas lucenses las instalaciones con las mejores condiciones para la práctica de sus disciplinas.

Noticias relacionadas