En la ponencia, la escritora remarcó que una cultura desigual legitima a la desigualdad y es el origen de los problemas de equidad que existen en el siglo XXI
Las jornadas tratan de acercar a la ciudadanía herramientas y recursos para fortalecer el empoderamiento femenino y favorecer el conocimiento en cuestiones de igualdad
- Tema

La Alcaldesa, Lara Méndez, junto a la Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, y la Diputada provincial de Promoción Económica y Social, Sonsoles López Izquierdo, participó este jueves en la tertulia de Laura Freixas, El papel de la cultura en la (des)igualdad, que organizan Ayuntamiento y Diputación, junto al Foro Feminista Maruja Mallo.
Esta ponencia está enmarcado dentro de las Tertulias Feministas, con la intención de crear espacios de estudio y reflexión sobre el rol de las mujeres en la sociedad actual. Durante su intervención, Freixas subrayó que "los libros de texto o los medios de comunicación en general presentan un mundo artificial formado casi exclusivamente por hombres. No cuestionan por que eso es así. Y el resultado es convencernos de que el predominio masculino es normal".
Con estas tertulias, de entrada gratuita y libre hasta completar aforo, se busca acercar herramientas y recursos para fortalecer el empoderamiente femenino, difundir el conocimiento en cuestiones de igualdad, identificar las causas del estado actual y definir soluciones, entre otros objetivos.
Ponencias
Las siguientes Tertulias Feministas son:
- El 15 de marzo se acercará al Vello Cárcere María Xosé Agra con su ponencia Son as mulleres vulnerabeis: pensando a xustiza e a igualdade.
- El 26 de abril Marisa Soleto hablará sobre A vida laboral das mulleres.
- Y el 24 de mayo cerrará la programación Mercedes Expósito, con su ponencia A fábrica social da feminidade.