Las obras en la rúa Teatro continuarán este sábado e implicarán un corte provisional en el acceso peatonal al adarve de la Muralla

Estas medidas se adoptan con el objetivo de agilizar los trabajos todo lo posible y realizarlos cuando menos molestias impliquen para la ciudadanía y el conjunto de la actividad del centro.

Viernes, 23 de febrero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Gobierno Local anunció este viernes un corte provisional en el acceso peatonal al adarve de la Muralla en la Porta da Estación. Esta medida, que impedirá el uso de las escaleras temporalmente, resulta necesaria para continuar con los trabajos de peatonalización en la zona baja de la rúa Teatro, evitando de este modo el tránsito continuo de personas mientras colocan la piedra, evitando posibles riesgos puesto que en este punto de obras existen zanjas abiertas.

En este sentido, se colocarán unas vallas para cortar el acceso durante unos dias, que previsiblemente serán retiradas a finales de la próxima semana. Además, el Gobierno Local recuerda que las escaleras de la Porta Falsa, situadas unos metros más adelante, se encuentran abiertas.

Por otra parte, con el objetivo de agilizar las obras todo lo posible y realizarlas cuando menos molestias impliquen para la ciudadanía y el conjunto de la actividad del centro, mañana, sábado, continuarán los trabajos en el fondo de la rúa Teatro, afectando a los mismos garajes que esta semana, desde el miércoles.

Estas dos circunstancias ya se dieron a conocer a los colectivos de vecinos y empresarios del Casco histórico. El Ejecutivo Municipal lamenta las molestias que los trabajos puedan ocasionar a los residentes y comerciantes y recuerda que se trata de una corte puntual y de corta duración; asimismo, agradece la colaboración de la Diputación Provincial para facilitar accesos alternativos.

Noticias relacionadas