Las nuevas reparaciones de la barandilla instalada en o Carme debido a las actuaciones vandálicas triplican su coste inicial

El Ayuntamiento acometerá, por segunda vez, el arreglo y reposición de este elemento de protección, instalado en mayo del pasado año, en un tramo de 40 metros de la rúa Vicedo.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, pide "respeto y civismo para evitar que se repitan estas actuaciones que atentan contra el patrimonio de Lugo y de los lucenses".

La barandilla será repuesta en la semana posterior a la Semana Santa y se reforzará su anclaje para tratar de prevenir nuevos desprendimientos.

Jueves, 25 de marzo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Las nuevas reparaciones de la barandilla instalada en o Carme debido a las actuaciones vandálicas triplican su coste inicial

El Gobierno de Lara Méndez instaló en mayo del pasado año una barandilla de madera en un tramo de unos 40 metros de la rúa Vicedo, en el barrio do Carme, para aumentar la seguridad de los usuarios y usuarias de esta vía debido al aumento de personas que, tras el confinamiento, paseaban por este barrio. En menos de un año, el Ayuntamiento acometerá por segunda vez su arreglo y reposición debido a diferentes actos vandálicos que han provocado, en alguna zona, el desplome de este elemento de seguridad.

En este sentido, Lara Méndez pidió "respeto y civismo para evitar que se repitan estas actuaciones, causadas por una minoría, que atentan contra el patrimonio de Lugo y de todos y todas las lucenses. Más cuando se trata de una zona muy próxima a la Muralla, por la que discurre el Camino de Santiago y, por lo tanto, muy frecuentada tanto por los vecinos del barrio, como por los peregrinos que nos visitan".

Esta barandilla se colocó anclada a un muro de piedra para dar seguridad a los viandantes y evitar una posible caída accidental, y cuenta con dos puertas de madera que dan acceso a fincas. El coste inicial de la misma fue de casi 2.000 euros, sin embargo las obligadas reparaciones triplicaron este importe, hasta llegar a los 6.000 euros de inversión municipal.

La nueva actuación se llevará a cabo en la semana posterior a la Semana Santa y, además de reponer la barandilla, se reforzará su anclaje para tratar de prevenir nuevos desprendimientos. Los trabajos tendrán una duración aproximada de tres días.

Noticias relacionadas