LAS MEJORES PROMESAS DEL BALONCESTO ESTATAL DISPUTARÁN EN LUGO, POR TERCERO AÑO CONSECUTIVO, LA PRIMERA FASE DEL CIRCUITO SUB-20

Miércoles, 05 de noviembre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

 La Diputación de Lugo acogió hoy la presentación de la Primera Fase del Circuito SUB-20 del Campeonato de España organizado por la Federación Española de Baloncesto y la ACB. En esta presentación participaron el Concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, el director deportivo de la Fundación Balogal, Cristino Menor, vicepresidente de la Diputación de Lugo, Antón Bao Abelleira, el Jefe del Servicio de Deportes de la Xunta de Galicia, Tino López, la delegada de la Federación Gallega de Baloncesto, Armando Álvarez, vicepresidente de la Federación Gallega de Baloncesto. É la primera vez que se celebra en Lugo un campeonato de estas características que reunirá en Lugo a 4 equipos que tienen en sus filas a muchas de las promesas del que será en breve a élite del baloncesto. Los cuatro equipos proceden de diferentes puntos del estado español y además del equipo local de la Fundación Balogal estarán en Lugo el Gran Canaria, el C.B. Valladolid y el equipo sevillano del Cajasol (antes Caja San Fernando). Estos tres equipos traerán a Lugo la cantera de tres históricos del Baloncesto que tuvieron o tienen sus primeros equipos militando en las ligas de ACB o LEB.
                                                            
El equipo Lucense, el único de representación gallega en el Circuito, se encuadra en el Grupo A que disputará un total de cuatro fases, la fase que se celebra en Lugo y la primera,Valladolid, Madrid y Valencia serán las restantes fases de las que se compone el campeonato de España. Al igual que en pasadas ediciones el acceso para presenzar los encuentros será gratuito para todos y todas.

Calendario de enfrentamientos:
Día 9 Domingo:
18:00 h :GRAN CANARIA-CB VALLADOLID
20:15 h : FUND. BALOGAL-CAJASOL
Día 10 lunes:
18:30 h : GRAN CANARIA-CAJASOL
20:15 h : FUND. BALOGAL-CB VALLADOLID
Día 11 martes:
10:00 h : CAJASOL-CB VALLADOLID
12:15 h : FUND. BALOGAL-GRAN CANARIA

Noticias relacionadas