"Las 45 plazas de empleo público que oferta el Ayuntamiento de Lugo este año permitirán avanzar en el compromiso con la creación de empleo estable y de calidad"

Miércoles, 29 de julio de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

 

El Concejal de Protección de la Comunidad y portavoz municipal, José Rábade, dio cuenta hoy de la oferta de 18 nuevas plazas de empleo público que vienen a sumarse a las ya existentes en 2008 “permitiendo avanzar en el compromiso con la creación de empleo estable y de calidad”. Tal y como destacó José Rábade, la oferta pública de empleo del Ayuntamiento, 45 plazas en 2009 y 77 en 2008, suponen la creación de 122 nuevas plazas en menos de dos años de mandato.

De las 45 plazas ofertadas en este año, 39 son para funcionarios y 6 para personal laboral. Se trata, explicó, “de un empleo de calidad que beneficia a los trabajadores basado en el mérito, la capacidad y la igualdad”.

Así, la Junta de Gobierno Local dio cuenta de la aprobación de las bases específicas para el acceso en propiedad a tres plazas de auxiliar de administración general pertenecientes al cuadro del personal funcionarial del Ayuntamiento. Además, se aprobaron las bases específicas para el acceso en propiedad de quince plazas de auxiliar de administración general, y de ellas reservadas para personas discapacitadas.

En otro orden de temas, la Junta de Gobierno Local celebrada hoy autorizó dos licencias de aparcelamiento y siete licencias de obra.

Multimedia