Lara Méndez supervisa el final de las obras del fibrocemento en Marqués de Ombreiro, donde se renovaron 35 acometidas

El ejecutivo municipal financió con casi 90.000 euros la actuación para substituir las tuberías existentes por otras de fundición, más resistentes y duraderas.

Lara Méndez: "modernizamos el servicio, mejorando la calidad del suministro, al tiempo que apostamos por infraestructuras más sostenibles y eficientes".

Miércoles, 10 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez supervisa el final de las obras del fibrocemento en Marqués de Ombreiro, donde se renovaron 35 acometidas

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del teniente de alcaldesa y concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, supervisó este miércoles el final de las obras de substitución del fibrocemento que el ejecutivo municipal puso en marcha en la Avenida Marqués de Ombreiro con una inversión de 87.719 euros. Esta actuación permitió renovar un total de 35 acometidas en el margen derecho de la vía, sustituyendo las tuberías existentes por otras de fundición, más resistentes y duraderas.

La regidora explicó que "a través de esta  actuación modernizamos el servicio, mejorando la calidad del suministro, al tiempo que apostamos por infraestructuras más sostenibles y eficientes, en consonancia con la transformación que estamos impulsando en el municipio, para conseguir una ciudad más agradable y cómoda para los ciudadanos".

La intervención se enmarca dentro del plan municipal que el ejecutivo de Lara Méndez está desarrollando para erradicar la presencia de fibrocemento en las canalizaciones de la ciudad. Un objetivo para el cual el área de Medio Ambiente consignó 1,2 millones de euros y que supondrá la actuación sobre 250 acometidas y 4.080 metros de tuberías en 14 rúas de la ciudad concentrando, fundamentalmente, los esfuerzos en los entornos de Fingoi, Mariña Española y a Cheda.

Los trabajos incluyen, además de la substitución de las canalizaciones, la renovación completa de las aceras, que suman 6.550 metros de pavimento, actuando, de forma integral, sobre estas vías.

Actualmente, además de en Marqués de Ombreiro, ya finalizaron los trabajos en la rúa Rei don García, en las rúas Bataneira y Figueira, y en la rúa Escultor Asorei; y se encuentran avanzadas en las rúas Armórica, Aviación Española y en el Barrio de a Cheda, que incluye las rúas Río Landro, Eume, Pousadela, Masma, Sar, Pambre y Azúmara.

Noticias relacionadas