Lara Méndez supervisa el fin de las obras de las pistas de O Palomar, en las que se invirtieron 116.000 euros y que se reabren el lunes

La reforma incluyó el acondicionamiento de los firmes de las canchas de baloncesto y fútbol, la impermeabilización de la zona y la renovación de la equipación.

La alcaldesa de Lugo destacó la importancia de mejorar y ampliar las instalaciones deportivas ya que "para nosotros es prioritario fomentar hábitos de vida saludable en el vecindario"

Sábado, 04 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez supervisa el fin de las obras de las pistas de O Palomar, en las que se invirtieron 116.000 euros y que se reabren el lunes

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada por el concejal de Deportes, Mauricio Repetto, supervisó la finalización de las obras de reforma del Polideportivo de O Palomar, que el próximo lunes, día 6, abre de nuevo sus puertas a los usuarios.

La regidora destacó "la importancia de mejorar y ampliar las instalaciones, además de la construcción de nuevas ya que somos una ciudad con un número muy elevado de gente que práctica deporte y para nosotros es prioritario fomentar hábitos de vida saludable entre el vecindario".

La reforma abarcó el "firme de todo el recinto ya que las pistas de baloncesto y fútbol sala presentaban un elevado grado de deterioro debido a las humedades del terreno en el que se asientan, pero también por el uso intensivo que se hace de las mismas. También actuamos en las equipaciones, destacando el cambio de las canastas, e impermeabilizamos y pintamos las dependencias", explicó Méndez, que incidió en que "dotamos a este espacio de una superficie segura, de última generación adaptada a la normativa actual y a las exigencias técnicas".

Mauricio Repetto comentó que el acondicionamiento supuso una inversión de 116.735 euros. "Estamos realizando un esfuerzo inversor muy importante para favorecer la práctica de múltiples modalidades deportivas, tanto las muy demandadas como las minoritarias".

Multimedia

  • Lara Méndez supervisa el fin de las obras de las pistas de O Palomar, en las que se invirtieron 116.000 euros y que se reabren el lunes

Noticias relacionadas