Lara Méndez se reúne con la juventud que participa en las actividades de formación municipales para conocer sus inquietudes

El alumnado recogió hoy los diplomas acreditativos por haber asistido a los cursos de iniciación a la apicultura, socorrismo, monitor de tiempo libre, boxing, moda circular, show cooking, pilotaje y lucha olímpica.

La regidora aprovechó la ocasión para invitarlos a participar en la iniciativa lúdico formativa Proyecta-ciudad y ser parte activa de la segunda gran transformación de Lugo en pro de una localidad más confortable, sostenible y con áreas de mayor bienestar.

Miércoles, 01 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez reúnese coa mocidade que participa nas actividades de formación municipais para coñecer as súas inquedanzas

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se reunió hoy con cerca de cien chicos y chicas, participantes de los cursos de formación que se desarrollaron en este semestre desde ala concejalía de Juventud para mejorar sus capacidades con el objetivo de encontrar empleo.

La regidora, que quería conocer sus opiniones sobre la ciudad y también sus inquietudes de futuro, aprovechó el encuentro para trasladarles la preocupación del Ayuntamiento por impulsar oportunidades laborales en la juventud.

"La transformación urbanística y medioambiental de Lugo en la que estamos trabajando no será suficiente si las y los lucenses no tienen la capacidad de encontrar un trabajo en su municipio para poder desarrollar aquí su proyecto profesional y vital", afirmó.

Méndez, que estuvo acompañada del edil Mauricio Repetto, hizo entrega esta tarde de sus diplomas acreditativos a los chicos y chicas que participaron en las diferentes propuestas organizadas por el área de Juventud.

La regidora destacó el éxito y buena acogida que tuvo la convocatoria en el que va de año, en la cual participaron más de 250 personas y combinó formación en aquellos nichos de empleo que pueden resultar interesantes para a la rapazada, como lo del socorrismo – a través del que obtuvieron la homologación de la Xunta para poder conseguir el carné profesional - , con iniciativas de ocio y de vida saludable, como el Show Cooking o la moda circular con los que se fomenta la sostenibilidad y la colaboración y sinergia en diferentes sectores.

Entre las propuestas que se llevan ofertado figuran los cursos orientados al pilotaje y al mantenimiento y puesta a punto de coches de radio control, que se impartieron en el circuito de radio control del Parque de Frigsa. Y dentro del programa +Xti, encaminado a la prevención de las adicciones, también se habilitaron acciones de formación para vigilante de seguridad, carretilla elevadora, prevención de riesgos laborales o trabajos en altura.

Sin olvidar otras opciones de ocio alternativo como la música, el baile, los juegos tradicionales, o el senderismo.

Lara Méndez, quiso invitar a la rapazada que asistió al acto a interesarse y participar también en la iniciativa lúdico formativa Proyecta – Ciudad a través de la cual la juventud puede colaborar a diseñar y mejorar aquellos entornos de uso público que frecuentan.

"Queremos que seáis parte activa de la segunda gran transformación que estamos llevando a cabo en Lugo, que compartáis con nosotros el modelo de ciudad en el que estamos trabajando y que acerquéis a él, para completarlo, vuestras sugerencias. Tenemos un objetivo conjunto que es lo de mejorar la ciudad, crear un municipio confortable para todos los públicos y de todas las edades, una ciudad sostenible e integradora, que permita todos los usos y que se brinde al desfrute del vecindario encontrando en las calles, en las plazas, en los espacios que nos son comunes un mayor bienestar", concluyó.

Un convite en el que, por su parte, también se reiteró el concejal Mauricio Repetto al tiempo que agradeció a las y a los asistentes, así como al personal docente su implicación para que las actividades de este primero trimestre habían tenido tan buena aceptación y resultados.

Noticias relacionadas