Lara Méndez presenta en Santa Cristina de San Román la mejora de los accesos viales que beneficiará a 85 vecinos

Con esta actuación, la alcaldesa de la respuesta a una demanda de la población que vive en cinco núcleos de esta parroquia, Allariz, Illar de Amigo, San Roman, Tedín y O Val.

Lunes, 28 de febrero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez presenta en Santa Cristina de San Román la mejora de los accesos viales que beneficiará a 85 vecinos

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el teniente de alcaldesa y edil de Medio Rural, Miguel Fernández, le presentaron al vecindario de Santa Cristina de San Román el proyecto de mejora de dos importantes accesos viales municipales en esta parroquia, obra en la que se invertirán 115.000 euros.

Se actuará en cerca de dos kilómetros de carreteras, concretamente en la de Allariz y Camiño de San Román y en el vial que, partiendo de carretera provincial CP-24-02 atraviesa el lugar del Val hasta las cercanías de la carretera provincial CP-16-11. Estos caminos se encuentran muy deteriorados debido a su antigüedad, al uso y a las inclemencias meteorológicas sufridas con el paso del tiempo, por lo que urge proceder a su rehabilitación.

La regidora les trasladó a los representantes vecinales el compromiso del Ayuntamiento lucense con el impulso rural, donde se llevan invertidos en mejoras de caminos más de dos millones de euros en este mandato con el objetivo de que "la vida en las parroquias sea más cómoda y más competitiva para atraer y ayudar a asentar población". "Con esta actuación damos respuesta a una demanda de la población que vive en cinco núcleos, Allariz, Illar de Amigo, San Roman, Tedín e O Val, y que beneficiará de manera directa a los 85 vecinos que residen en estas zonas", sostuvo.

La ejecución en estos viales consistirá en la regeneración del firme, la limpieza de cunetas y tajeas con el fin de restablecer el drenaje y facilitar la evacuación del agua para que no ocasione daños sobre la pista una vez reparada, y la cobertura con una capa de rodadura en caliente y la correspondiente señalización.

Méndez y Fernández comentaron con el vecindario otras necesidades, que se comprometieron a estudiar.

Esta obra se enmarca en las mejoras que el Ayuntamiento apostó este año por incluir Plan Provincial Único de Cooperación 2022, con el que se invertirán, sólo en el rural, 548.000 euros, y que permitirá mejoras en siete carreteras en cinco parroquias y dos ejecuciones de abastecimiento de agua.

Estas actuaciones se suman a otras correspondientes al Plan Único del 2021 en las parroquias de Camoira, Tirimol, Pedreda, Santo André de Castro, San Mamede dos Anxos, Calde, San Pedro de Mera, Vilachá de Mera, Prógalo y Poutomillos, algunas ya ejecutadas y las restantes que se ejecutarán próximamente. Así como obras en Santiago de Sáa, O Burgo y Bascuas, financiadas a través de AGADER.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre el Plan Único | Descargar mp3

Noticias relacionadas