Lara Méndez comparte clases en el Leiras Pulpeiro

La alcaldesa de Lugo mantuvo un encuentro con la dirección y el alumnado para conocer los proyectos que desarrollan en los campos de la inclusión y de formación de una ciudadanía activa.

La regidora avanzó la colaboración del Ayuntamiento en el programa de la Unidade de Acompañamento e Orientación Persoal e Familiar a través de la concellería de Benestar.

Méndez agradeció el compromiso docente "por dar pasos en la educación de la juventud más allá incluso de la formación reglada, motivando su crecimiento personal".

Sábado, 15 de enero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez comparte clases en el Leiras Pulpeiro

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, mantuvo un encuentro con el equipo directivo del Instituto lucense Leiras Pulpeiro así como con el alumnado para hablar de las necesidades del centro, de sus programas educativos y de las iniciativas que están poniendo en marcha para conseguir una mayor inclusión y mejorar la formación de la juventud como ciudadanía activa.

En este sentido, abordaron el apoyo del Ayuntamiento al centro en su trabajo como UACO (Unidade de Acompañamento e Orientación Persoal e Familiar) en el marco de la red Raogal, cuyo objetivo es prestar una atención al alumnado más vulnerable desde un ámbito más social. En esta red, en la que colaborará la concellería de Benestar, también participan los CEIP Luis Pimentel y Paradai.

La Alcaldesa también tuvo la ocasión de conocer el programa europeo Erasmus+, que permitió a varios alumnos y alumnas compartir experiencias en otros países a través de su propuesta ‘Convivindo no Camiño’. Los participantes le contaron sus vivencias y las ideas que están diseñando para que este proyecto alcance una mayor repercusión en los próximos años.

Lara Méndez felicitó al alumnado y al profesorado por su implicación y esfuerzo, "que tiene incluso más valor si tenemos en cuenta las circunstancias en las que están desarrollando su labor, con restricciones debido a la pandemia y la afectación emocional que supone esta situación". Destacó, asimismo, el compromiso docente "por la inclusión y por dar pasos en la educación de la juventud más allá incluso de la formación reglada, motivando su crecimiento personal".

Además, Lara Méndez compartió tiempo con una clase, en la que los estudiantes tuvieron la ocasión de preguntarle sobre el modelo y los proyectos de ciudad que se están desarrollando para conseguir un Lugo más verde, sostenible y resiliente frente a las consecuencias del cambio climático.

Noticias relacionadas