Lara Méndez acompaña a los participantes en las visitas guiadas del Ayuntamiento al nuevo bosque urbano de as Gándaras

Las personas interesadas pueden solicitar su inscripción a través de la dirección lifealcaldia@lugo.gal. Se celebrarán todos los viernes, sábados y domingos.

Sábado, 14 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez acompaña a los participantes en las visitas guiadas del Ayuntamiento al nuevo bosque urbano de as Gándaras
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, acompañaron a los participantes en las visitas guiadas organizadas por el Ayuntamiento al bosque urbano de as Gándaras. Se trata de la primera ocasión en la que se abre este espacio al conjunto de los lucenses, pues hasta lo de ahora la vegetación se encontraba en período de implantación y el acceso a las parcelas se limitó al personal de la Universidad, encargado de realizar tareas de investigación y mantenimiento de las diferentes especies.

Las visitas guiadas al bosque urbano de as Gándaras, que se celebran todos los viernes, sábados y domingos de agosto y septiembre son gratuítas, previa preinscripción a través de la dirección electrónica lifealcaldia@lugo.gal y en ellas se aplican todos los protocolos de seguridad sanitaria para eventos en exteriores, con un máximo de 20 personas por sesión y actividad. El ejecutivo municipal puso en marcha esta nueva zona verde en el marco del proyecto LIFE Lugo+Biodinámico.

Visitas guiadas

Estas visitas serán desarrolladas por guías profesionales que acompañarán a las personas asistentes a través de los trabajos en el bosque urbano, repartiendo las visitas en tres rutas, dos en horario de mañana, específicos, y uno completo por la tarde.

En el turno de mañana serán:

  • A las 10:00 h, visita al área de Frondosas, Cultivos enerxéticos y o Souto. Duración estimada, una hora.
  • A las 11.30 h, visita a la parcela de Aromáticas, Arboretum y Humedal de As Gándaras-O Ceao. Duración estimada, una hora.

En el turno de tarde:

  • A las 17:00 h, ruta completa comenzando en el Área de Frondosas, Cultivos enerxéticos, Souto, Parcela de Aromáticas, Arboretum y Humedal de As Gándaras-O Ceao. Duración estimada, dos horas.

Jornadas de puertas abiertas y talleres infantiles

Las jornadas de puertas abiertas tendrán lugar, igualmente, todos los viernes, sábados y domingos de agosto y septiembre en horario de 9:30 a 19:30 horas. Finalmente, se celebrarán talleres dirigidos al público infantil, que incluirán un cuentacuentos y una visita al bosque urbano mientras se difunden valores medioambientales y sociales relativos al monte y a su cuidado.

Noticias relacionadas