Lara Méndez acomete la renovación integral del parque infantil del Río Mandeo, dando respuesta así a la demanda vecinal de la zona

La obra implicará la total remodelación del área de ocio y la implementación de suelo de caucho, más cómodo y seguro para los menores, que incluye también juegos en el pavimento.

La actuación se enmarca en el plan integral de reforma de las zonas infantiles realizado previo estudio del estado de las mismas y siguiendo el concepto de espacios modernos e innovadores.

Jueves, 28 de abril de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez acomete la renovación integral del parque infantil del Río Mandeo, dando respuesta así a la demanda vecinal de la zona

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del teniente de alcaldesa y concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, supervisó esta mañana las tareas de inicio de la obra de renovación integral del parque infantil de la rúa Río Mandeo, que supondrá la modernización de las instalaciones para que sean más atractivas, versátiles e integradoras.

"Damos así respuesta a una de las demandas vecinales de la zona ya que el parque necesitaba una clara mejora, y así también lo detectamos en el estudio previo que fijemos del estado de todas las áreas infantiles de la ciudad para realizar el plan de mejora, siguiendo el concepto de espacios modernos e innovadores, que estamos ahora ejecutando", recordó la regidora. El plazo de ejecución será de un mes y medio.

Además de los cambios de los juegos, que incluirá casa bosque con tobogán, balancín y columpios,  la actuación contempla la instalación de suelo continuo de caucho y de colores, material más cómodo y seguro para los pequeños, e irá cerrada con un vallado de madera. Todo completamente nuevo con el  fin de mejorar sustancialmente no sólo el área de juegos sino la confortabilidad de los usuarios.

El Ayuntamiento también implementará en este parque juegos incluidos en el mismo pavimento de caucho con el fin de incrementar la oferta de ocio para los niños y niñas.La sustitución de la clásica área o césped artificial por este material se llevó a cabo por vez primera en el recién inaugurado parque infantil de la Avenida das Américas, y también se aplicará en el parque infantil de San Roque, en el que está también actuando en estos momentos.

En la actualidad existen 80 áreas recreativas para el uso y disfrute de la ciudadanía, que son inspeccionadas periódicamente por personal técnico del Ayuntamiento con el fin de garantizar su correcto mantenimiento y de implantar mejoras, más de un 20% fueron rehabilitados o construidos durante el mandato de Lara Méndez.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre el Parque del Río Mandeo | Descargar mp3

Noticias relacionadas