La Tenencia de Alcaldía de Movilidad e Infraestructuras continúa mejorando las zonas peatonales de Lugo

Rubén Arroxo: “Mejoramos la seguridad peatonal en una rúa en la que trabajamos también en contar con un bueno acondicionamiento ambiental”.

Los elementos instalados permitirán también el desarrollo de las habilidades psicomotrices de las niñas y niños del entorno.

Martes, 07 de noviembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Tenencia de Alcaldía de Movilidad e Infraestructuras continúa mejorando las zonas peatonales de Lugo

El teniente de alcaldesa y responsable de Movilidad, Rubén Arroxo, se acercó hasta la rúa Camiño Real junto con el edil de Infraestructuras, Alexandre Penas, donde se vienen de instalar una serie de elementos para mejorar la seguridad en el tramo peatonal, entre la rúa Concepción Arenal y la Rolda da Muralla. Los nuevos elementos permitirán aumentar la seguridad de las personas al forzar la reducción de la velocidad de los vehículos autorizados para transitar por la zona peatonal y facilitarán que las niñas y niños del entorno desarrollen sus habilidades psicomotrices, al tratarse de elementos pensados para el juego de las niñas y niños.

Rubén Arroxo destacó la buena acogida del vecindario de esta nueva zona peatonal y afirmó que “Camiño Real es el primer paso de la comunicación totalmente peatonal entre la Rolda da Muralla y a Milagrosa, camino que fue avanzando también con la peatonalización de la rúa Luis Seoane y que continuará en la rúa Milagrosa, proyecto que será incluido en los presupuestos del 2024”.

El teniente de alcaldesa destacó que esta nueva zona se diseñó contando con árboles que crearán una zona de paseo a la sombra en la temporada de calor "haciendo más agradable la estancia en la vía pública durante los meses de más calor, y avanzando en el objetivo de crear zonas de paseo con sombra en todo el tejido urbano de Lugo".

Este tramo cuenta con un mejor acondicionamiento ambiental, dado que se instalaron nuevas zonas verdes con árboles y arbustos. El mobiliario urbano fue completamente renovado, instalando bancos con respaldo, además de papeleras y fuentes. "Creamos una nueva zona para el disfrute del vecindario, un espacio acogedor y amable para las personas de la zona y para todo el vecindario de Lugo", explicó Arroxo.

Audio

  • El edil de Movilidad, Rubén Arroxo, sobre el Camiño Real | Descargar mp3

Noticias relacionadas