La Junta de Gobierno aprobará mañana la ampliación de aceras en la ronda da República Arxentina

Alexandre Penas: "se trata de una actuación necesaria para favorecer la accesibilidad y mejorar los servicios públicos de una ciudad

La actuación sale a licitación con un máximo de 84.609,21€ y un plazo de realización de un mes

Martes, 01 de diciembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Junta de Gobierno aprobará mañana la ampliación de aceras en la ronda da República Arxentina

El Teniente de Alcalde y concejal de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, anunció que la Junta de Gobierno aprobará mañana el inicio del procedimiento de contratación para ampliar las aceras de la ronda de República Arxentina. En concreto, el área de Movilidad e Infraestructuras actuará en el trecho de República Arxentina que discurre entre Pintor Corredoira y la calle Santiago, que presenta actualmente bastantes deficiencias y una anchura insuficiente para el correcto tránsito de peatones. Rubén Arroxo afirmó que "con esta intervención pretendemos mejorar las deficiencias de esta acera, adaptándola a las normativas actuales sobre accesibilidad".

La actuación sale con un presupuesto base de licitación de 84.609,21€ iva incluido, y un plazo de ejecución de un mes. Los trabajos incluyen la renovación del pavimento actual con baldosas de hormigón, aumentando el ancho de la acera. Además, se renovará el alcantarillado de la zona y se desplazará la instalación de alumbrado público hasta el nuevo margen.

Rubén Arroxo afirmó que "esta intervención es necesaria para favorecer la accesibilidad de las vecinas y vecinos de Lugo, al mismo tiempo que se mejoran las instalaciones de servicios públicos".

Audio

  • El concejal de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, sobre  la calle República Arxentina | Descargar mp3

Noticias relacionadas