La I Carrera Popular de Montaña reunirá en Lugo a 350 deportistas

El Ayuntamiento colabora con la primera edición de este evento deportivo, que se celebrará el próximo 6 de diciembre a partir de las 11:00 horas

Viernes, 04 de diciembre de 2015
Presentación de la I Carrera Popular de Montaña

El portavoz municipal, Miguel Fernández, acompañado del presidente del Club Fluvial, Tito Valledor, presentaron este viernes en el Salón de Plenos a I Carreira Popular de Montaña, que organiza este colectivo el próximo domingo, 6 de diciembre, a partir de las 11:00 horas. Al acto también asistió el jefe provincial de deportes de Lugo, Manuel Cadramón, y el vicesecretario del Club Fluvial, Manuel Castañar. El Ayuntamiento colabora con este evento deportivo, que se enmarca en su decidida apuesta por promover las actividades deportivas e impulsar la ciudad de Lugo.

Durante el acto de presentación, Fernández destacó la "alta calidad y el elevado número de participantes que se darán cita en esta I Carrera Popular de Montaña", pues reunirá en Lugo a 350 deportistas. El portavoz municipal aprovechó la ocasión para subrayar la importancia de este tipo de eventos "para potenciar nuestro entorno natural privilegiado".

Por su parte Valledor agradeció la participación y el apoyo institucional para hacer posible esta prueba al tiempo que hizo hincapié en el alta participación de este evento deportivo. En este sentido también incidió Cadramón, quien calificó a los 350 inscritos cómo uno "número impresionante de deportistas para esta primera edición de la carrera de montaña".

La salida de este encuentro será a las 11:00 horas desde el paseo fluvial, punto de llegada también de esta carrera. La prueba, con un recurrido debidamente señalizado de 13,9 kilómetros, discurrirá tanto por carretera y caminos. Habrá distintas categorías: senior masculino y femenino (hasta 39 años), veteranos La (de 40 a 49 años), B (de 50 a 59 años) y C (más de 60 años). Los premios se entregarán a las 13:30 horas.

Audio

• Miguel Fernández, sobre la presentación de la I Carrera Popular de Montaña |Descargar mp3