La hora del planeta tendrá lugar el 27 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas

Jueves, 25 de marzo de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Infraestructuras, José Piñeiro, anunció hoy en rueda de prensa a adhesión del Ayuntamiento de Lugo a la campaña La hora del Planeta de WWF. Entre las 20.30 y las 21.30 horas del próximo sábado 27 de marzo a Muralla, la Catedral, la Iglesia de San Froilán, el monumento del bimilenario y las fuentes públicas apagarán sus luces para tomar conciencia del problema del cambio climático y conocer la importancia de la participación de todos en la defensa del medio ambiente.

La hora del planeta es la mayor llamada a la acción en la que se pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar la 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra lo cambio climático.

“Por eso queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la campaña y durante una hora apaguen las luces y actúen contra el cambio climático”, explicó Piñeiro.

En España ya son más de 50 ciudades las adheridas a la campaña y Lugo no podía quedar fuera de esta importante iniciativa. El mundo estará unido en esta iniciativa: se celebrará desde Mongolia a la Argentina, desde la Antártida al Ártico. Se apagarán centenares de edificios y monumentos emblemáticos como la Puerta de Brandemburgo en Berlín, el Museo de Historia Natural de Londres, la torre Eiffel de París, el Museo de la paz de Hiroshima, el Empire State de Nueva York y el edifico más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai. En total son 103 países del mundo comprometidos con la campaña.

El Ayuntamiento de Lugo se suma la esta iniciativa como una muestra más de su compromiso con la lucha contra lo cambio climático y por la defensa del medio ambiente.

Multimedia