La fase final del XI Polvorín Cup reunirá en Lugo a 16 equipos de toda España

El Concelleiro de Deportes destacó que el torneo, con el que colabora el Ayuntamiento, ya está plenamente consolidado y por él pasaron importantes equipos

Lunes, 20 de junio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A fase final do XI Polvorín Cup reunirá en Lugo a 16 equipos de toda España

El Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el Diputado de Innovación y TICs, Pablo Rivera, y el director del torneo, Julián Castaño, presentaron este lunes en el Salón de Plenos la fase final del XI Polvorín Cup, que tendrá lugar los días 25 y 26 de junio. A la presentación también asistieron patrocinadores de este evento.

Miguel Fernández destacó que “se trata de un torneo que ya está plenamente consolidado y por donde pasaron importantes equipos como Benfica, Madrid, O Porto, Barcelona, Sevilla, Celta, Deportivo o el Lugo, entre otros”. Además en la edición de este año, se organizarán una serie de eventos, como unos foros de discusión en torno al fútbol.

Por su parte, Pablo Rivera anunció que “un equipo de la Fundación TIC gravará 10 partidos de la última fase del torneo, que incluyen cuartos de final, semifinales y final. En total, en esta última fase participarán 16 equipos de fútbol de todo el país”. El canal de YouTube  de la Fundación TIC recogerá los encuentros íntegros, junto a los reportajes que se realicen para difundir en las redes sociales y otros medios de comunicación.

Julián Castaño agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Lugo para poder continuar celebrando este evento, que comenzó en el año 2006, “en el que participan alevines de primer año  consolidándose entre los principales torneos que hay en Galicia de esta categoría”. La entrada costará 7 euros cada día y una parte irá destinada a la asociación Raiolas Lugo.

En la competición, que se inició el pasado fin de semana en el campo municipal que da nombre al torneo, participan un total de 600 niños de 40 equipos gallegos y del resto de España. Entre los invitados, el Real Club Celta, el R.C. Deportivo, el Villareal y el Sevilla. Toda la información del torneo puede consultarse en la web www.polvorincup.gal.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre la fase final del XI Polvorín Cup | Descargar mp3

Noticias relacionadas