La concellería de Xuventude organiza una actividad en la que 192 lucenses podrán competir con pilotos de la talla de Sergio Vallejo

Con esta actividad se pretende fomentar el consumo cero al volante, al mismo tiempo que sensibilizar y fomentar conductas seguras y responsables con la conducción.

La actividad tendrá lugar los viernes 2, 9 y 16 de junio en horario de las 14.00 a las 22.00h en la Praza Horta do Seminario. Es abierta, gratuita y no requiere de inscripción.

Miércoles, 24 de mayo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Xuventude organiza una actividad en la que 192 lucenses podrán competir con pilotos de la talla de Sergio Vallejo

El Ejecutivo de Lara Méndez, a través del Servicio de Prevención de Drododependencias y otras adicciones, adscrito a la concellería de Xuventude que dirige Mauricio Repetto, y dentro del Programa  +XTÍ 2023 subvencionado por el Ministerio de Sanidad (Plan Nacional sobre Drogas (PNsD)), instalarán dos simuladores de conducción racing en el que los participantes podrán competir con pilotos de la talla de Sergio Vallejo.

La actividad tendrá lugar los viernes 2, 9 y 16 de junio en horario de las 14.00 a las 22.00h en la Praza Horta do Seminario. Cada uno de esos dias podrán participar hasta 64 personas. Es abierta, gratuita y no requiere de inscripción. Cada hora, 8 participantes, participarán en carreras virtuales contra un piloto profesional y, el mejor de cada sesión participará en una gran final.

Con esta actividad pretendemos fomentar el consumo cero al volante y ofrecer alternativas de ocio sin alcohol u otras drogas. La idea de la conducción sin consumo será un tema transversal durante toda la actividad, al mismo tiempo que sensibilizar y fomentar entre los participantes conductas seguras, responsables, y que pongan en evidencia la incompatibilidad del alcohol y otras drogas con la conducción, uno de los ejes principales de la prevención de drogodependencias.

Noticias relacionadas