La concellería de Sostenibilidad Urbana facilitará los martes atención técnica para consultar sobre el PGOM

Paula Alvarellos invita a la ciudadanía a emplear este servicio y advierte que la única información veraz y vinculante sobre el planeamiento local es la que facilitan los/as técnicos municipales.

Las personas interesadas podrán concertar su cita en el teléfono 982.29.73.17 y, posteriormente serán atendidos en las dependencias del Ayuntamiento en horario de 9:30 a 11:30 horas.

Viernes, 17 de noviembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Sostenibilidad Urbana facilitará los martes atención técnica para consultar sobre el PGOM

La teniente de alcaldesa de Sostenibilidad Urbana, Paula Alvarellos, informó hoy de que, desde la próxima semana, el Ejecutivo de Lara Méndez pondrá a disposición un servicio de atención técnica destinado a resolver todas las dudas que la ciudadanía tenga con relación al Plan General de Ordenación Municipal que, desde hace una semana, es efectivo en su totalidad.

La concelleira invitó a la población a emplear este servicio que se dispensará los martes, en horario de 9:30 a 11:30 horas.

“Las personas interesadas en realizar cualesquier consulta sobre el planeamiento local podrán concertar previamente su cita a través del teléfono 982.29.73.17 y recibirán un asesoramiento específico sobre aquellos aspectos del documento de los que precisan aclaración”, señaló la edil.

Alvarellos Fondo referió que, “de este modo, el vecindario recibirá respuestas individualizadas a las problemáticas que planteen y advirtió, además, que las y los técnicos municipales son los únicos profesionales habilitados para trasladar una información veraz y vinculante sobre el PGOM”.

“El único interlocutor válido y el único organismo competente, desde un punto de vista legal, para facilitar información urbanística es el Ayuntamiento, en cumplimiento del principio de publicidad de los Planes Generales, a través de la expedición de los correspondientes certificados urbanísticos”, señaló. “Por lo que la Administración local se desvincula de cualquier otro asesoramiento que la población pueda estar recibiendo de manera oficiosa”, zanjó.

La responsable de Urbanismo incidió en los peligros de que particulares y/o colectivos canalicen sus consultas por otras fuentes diferentes que no sea el personal municipal calificado del Ayuntamiento, “que conoce pormenorizadamente el contenido del Plan”, ya que “cualquier otra transmisión de su contenido, de no ser exacto y fidedigno, puede propiciar equívocos o interpretaciones erróneas que dilatarán o entorpecerán la posterior tramitación de cualesquier licencia o título habilitante de naturaleza municipal”, sostuvo Paula Alvarellos.

Antes de finalizar la concelleira explicó que en los últimos dias fueron muchas las consultas atendidas al respeto del PGOM, de las que “el 90% se resolvió de manera inmediata a través de indicaciones que se comunican directamente vía teléfonica, en el mismo momento de la llamada, pero para aquellos casos más complejos en los que esta alternativa no sea resolutiva, el personal municipal se reunirá personalmente con quien así lo solicite para ofrecer una atención individualizada y pormenorizada”, concluyó la teniente de alcaldesa.

Multimedia

  • La concellería de Sostenibilidad Urbana facilitará los martes atención técnica para consultar sobre el PGOM

Noticias relacionadas