La concejalía de Juventud organiza dos jornadas gratuitas de ‘laster tag’, una actividad deportiva de destreza y habilidad

La iniciativa, que tendrá lugar los días 10 y 17 de septiembre, se enmarca en la programación del +Xti, subvencionada por el Plan Nacional sobre Drogas.
Mauricio Repetto: "Se trata de una propuesta de gran éxito y atractivo entre la juventud, puesto que combina deporte y tecnología al aire libre".

En total habrá 160 plazas disponibles, 80 por día. Para participar será necesario inscribirse previamente en la web www.lugomasxti.org

Viernes, 02 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A concellería de Xuventude organiza dúas xornadas gratuítas de ‘laster tag’, unha actividade deportiva de destreza e habilidade

El área de Juventud, que dirige el edil Mauricio Repetto, organizará este mes dos jornadas gratuitas de laser tag. Esta actividad consiste en un juego deportivo de destreza y habilidad por equipos, en el que podrán participar los chicos y chicas lucenses de entre 14 y 35 años. Así lo avanzó el concejal, quien subrayó que "se trata de una actividad de gran éxito y atractivo entre la juventud, puesto que combina deporte y tecnología al aire libre".

Las jornadas, que tendrán lugar los días 10 y 17 de septiembre, en horario de 10:00 a 20:00 horas, en la parcela de la casa de la Juventud, se enmarcan en la programación del +Xti, subvencionada por el Plan Nacional sobre Drogas. Para participar será necesario inscribirse previamente en la web www.lugomasxti.org. Habrá un total de 160 plazas disponibles, 80 para cada día. Los menores deberán llevar una autorización firmada.

Los participantes se dividirán por grupos, preferentemente de 4 personas, distribuidos en distintos turnos, en franjas de una hora de duración. La actividad simula una especie de combate entre dos equipos, aunque presenta distintas posibilidades y tipos de juegos, donde los jugadores tratan de conseguir puntos por medio de sus marcadores, tratando de conseguir unos objetivos.

Todos los jugadores contarán con un vanguardista equipo electrónico que consiste en tecnología infrarroja. Se debe hacer blanco nos enemigos del equipo o equipos rivales. Con ellos se van consiguiendo puntos. La diferencia del paintball, no se disparan bolas de pintura. Cada marcador lleva un procesador interno que emite señales de referencia por infrarrojos y cada jugador una cinta que indica su posición exacta. Todos los datos son procesados por un sofware de control y puntuación.

La cinta o la marcadora emite sonido y vibra en el incluso momento que un jugador es alcanzado. Este tipo de marcadoras para jugar en exterior son nuevas, pudiéndolas utilizar en cualquier lugar (bosques, parques, zonas urbanas) ya que al funcionar con infrarrojos no deja huella y no mancha, la actividad es totalmente inofensiva y no deja residuos en medio ambiente. Los juegos láser son un paso adelante respeto el paintball, sigue la aventura, la estrategia y la emoción pero sin impactos ni voluminosas protecciones, todo de una manera más simple y apto para todas las condiciones físicas.

La actividad comenzará en una zona de recepción, en la que un/una monitor/a ofrecerá las oportunas explicaciones a los participantes sobre en que consisten las actividades. Todo el material es desinfectado entre prueba y prueba.

En la parcela de la Casa de la Juventud se instalará el campo de juego, que contará con obstáculos para hacer más entretenida la propuesta.

 

Noticias relacionadas