La concejalía de Infraestructuras renueva la iluminación del centro de la ciudad

Alexandre Penas: "ahora se están renovando las luminarias de la rúa Nova, Armanyá y el Carril das Estantigas”

Se cambiarán las actuales luminarias por LED, que aportarán una mejora en la visibilidad y un ahorro energético manteniendo la estética de la instalación

Martes, 09 de junio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concejalía de Infraestructuras renueva la iluminación del centro de la ciudad

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, informó al vecindario, por las posibles molestias y para que se tomen las precauciones necesarias, del próximo inicio de los trabajos de renovación de las luminarias del centro de la ciudad. Según declaró Alexandre Penas, "en esta primera fase estamos renovando la rúa Nova, Armanyá y el Carril das Estantigas, mas estamos trabajando en la renovación total de la iluminación del centro de la ciudad".

"La nueva iluminación mejorará las actuales luminarias, ya que contarán con la tecnología LED, que reducirá el consumo energético, mas se mantendrá la estructura y la estética de la instalación actual", indicó Alexandre Penas, que añadió "tenemos como objetivo con esta actuación aumentar la visibilidad del entorno, mejorando al mismo tiempo la seguridad del vecindario del entorno".

La concejalía de infraestructuras invertirá 12.678,44€ en esta actuación que, según indicó Alexandre Penas "supondrá un ahorro en consumo energético de 4.024 kWh, lo que supone ahorrar la emisión de más de 11 Tn de CO2 a la atmósfera". El edil de Infraestructuras explicó que "esta es una de las actuaciones que tenemos planificadas para mejorar los barrios de la ciudad y avanzar de cara a reducir el consumo energético y caminar hacia una ciudad más respetuosa con el medio ambiente".

Audio

  • El edil de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, sobre la iluminación del centro | Descargar mp3

Noticias relacionadas