La Comisión de Fiestas elige al diplomático Pablo Bravo como pregonero de las Fiestas de San Froilán

Viernes, 01 de agosto de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, anunció oficialmente que se propondrá al diplomático lucense Pablo Bravo para ser el pregonero de las Fiestas de San Froilán de este año. La candidatura fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Fiestas y el único que falta es la aceptación de Bravo. El Concejal explicó que "ya estuvo aquí el año pasado durante las fiestas, fue el embajador espacial del año de españa en China y cuenta con una prolongada carrera diplomática al largo de su vida".

Grandío también anunció que la Comisión de Fiestas decidió que la apertura simbólica de las puertas de la Muralla será hecha este año por diferentes colectivos deportivos de la ciudad. El Concejal explicó que "la Comisión de Fiestas se dirigirá la diez federaciones del deporte lucense para que sean las que designen a la persona encargada de abrir la puerta  que pueden ser deportistas, arbitros, directivos..."

Los siguientes colectivos serán los encargados de la apertura de las puertas durante los días de fiesta:

- Fútbol
- Baloncesto
- Ciclismo
- Atletismo
- Fútbol sala
- Piragüismo
- Voleibol
- Triatlón
- Artes marciales
- Deportistas con discapacidad

La Comisión acordó que sería elexido en la próxima junta a oferente a Rosalía de Castro, que cómo cada año será el Domingo de las Chicas.

El responsable de Deportes indicó que la subasta de los  cinco stands y los cinco calderos del pulpo tendrá lugar, probablemente, en la primera quincena de agosto.

Noticias relacionadas