La Carrera Solidaria Viesgo Race Night volverá a iluminar la ciudad de Lugo el 11 de noviembre

Alberto Contador dará en la Plaza Maior la salida a los participantes de las distintas categorías, unas 1.500 personas

Las personas interesadas pueden inscribirse en www.viesgonightrace.com y la recaudación irá destinada íntegramente al Banco de Alimentos

Viernes, 20 de octubre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A Carreira Solidaria Viesgo Race Night volverá a iluminar a cidade de Lugo o 11 de novembro

El Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el responsable de Viesgo en Lugo, Luis García, la presidenta del Banco de Alimentos de Lugo, Amadora Núñez, y una de las organizadoras de la prueba, Sandra Nozal, presentaron este viernes, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, la quinta edición de la Carrera Solidaria Viesgo Race Night, que se celebrará el próximo sábado 11 de noviembre.

En el acto, Miguel Fernández recordó que "esta prueba da el pistalotezo de salida al importante número de carreras populares que tienen lugar en nuestra ciudad, entre las que se encuentra el Corre Con Nós, a Lugo Monumental, o el Medio Maratón y que cuentan con un importante numero de aficionados".

El edil también destacó "la importancia de que la carrera, plenamente consolidada, transcurra por la Muralla, poniendo en valor parte de nuestro Patrimonio de la Humanidad iluminado por las linternas de cada persona que participa y también por el carácter solidario de esta competición".

Por su parte, Luis García agradeció "la colaboración del Ayuntamiento en este tipo de eventos, haciendo posible que la competición de Lugo sea la más veterana de estas pruebas que se celebran en varias ciudades de España y con la que se promueve la solidaridad de la ciudadanía".

Finalmente, Amadora Núñez explicó que la recaudación de este evento se ingresará en una cuenta del Banco de Alimentos de Lugo para comprar huevos, que es uno de los alimentos básicos para las familias que necesitan la ayuda.

Las pruebas y sus recorridos, que van desde el trazado poco exigente de los benjamines con 500 metros, hasta los cerca de 5 kilómetros de los adultos, tienen como punto de partida, en todos los casos, la Plaza Maior, delante de la Casa del Ayuntamiento. Está prevista la asistencia de unas 1.500 personas, entre niños, niñas y adultos.

Los más cautivos tienen que participar acompañados obligatoriamente por sus padres o madres. Esta prueba dirigida a los menores con edades de 4 a 7 años será la primera en disputarse, y lo hará a las 19:00 horas. La siguiente en celebrarse, a las 19:10 horas, será la de edades comprendidas entre 8 y 12 años, que ya correrán de manera individual, pero en circuito cerrado de una distancia aproximada de un kilómetro. La prueba para mayores de 13 años dará comienzo a las 19:30 horas con un recorrido en torno a los 5 kilómetros, completando una vuelta completa al adarve de la Muralla.

En esta edición, como novedad, es posible adquirir un dorsal cero, donando la cantidad que se desee a través de la página web de la carrera. Además, el deportista Alberto Contador dará las salidas de las distintas categorías.

Inscripciones

Los interesados en participar pueden inscribirse en www.viesgonightrace.com. Las distintas categorías tienen diferentes precios, que van de los 2 euros de los niños a los 7 de los adultos, y tendrán descuentos los grupos que se inscriban compuestos por más de diez personas y las familias numerosas. Todo el dinero recaudado irá destinado íntegramente al Banco de Alimentos de Lugo. Se pueden hacer aportaciones individuales en una carpa ubicada en la Plaza Maior el día de la competición, sin tener que competir en las pruebas, a través de donativos o de alimentos.

Noticias relacionadas