La alcaldesa Paula Alvarellos se reúne con la firma lucense Perusiñas, instalada en el CEI-Nodus, para conocer su expansión internacional

La empresa, dedicada a la elaboración y comercialización de dulces gourmet, viene de realizar su primer envío de galletas a Bélgica, después de abrirse hueco en el mercado francés.

La regidora destacó el éxito de estos dulces y puso en valor el apoyo brindado por el Ayuntamiento apostando por este proyecto desde sus inicios.

En concreto, el envío realizado al país belga está compuesto por 1,5 millones de galletas, lo que supone 7 toneladas de estos dulces y una facturación aproximada de 170.000 euros.

Jueves, 15 de febrero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La alcaldesa Paula Alvarellos se reúne con la firma lucense Perusiñas, instalada en el CEI-Nodus, para conocer su expansión internacional

La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, acompañada del edil de Dinamización Económica, Mauricio Repetto, mantuvo un encuentro con los gerentes de la firma lucense Perusiñas, dedicada a la producción y comercialización de galletas gourmet, elaboradas en un obrador en el Centro de Empresas e Innovación del Ayuntamiento, CEI-Nodus. El ejecutivo municipal cedió uno de los locales de los que dispone este viveiro a los emprendedores Aitor Castro y Laura Castro en mayo de 2022 y, desde entonces, el proyecto no dejó de crecer.

Alvarellos felicitó a los responsables de la empresa por su expansión internacional. “Tras alcanzar los 160 puntos de venta en España, principalmente en Galicia, León, Asturias y Madrid, y abrirse hueco en el mercado francés, donde las ‘Perusiñas’ son distribuidas por un cadena de retail en todo el país galo, ahora amplían sus fronteras con el envío de su primer pedido de galletas a Bélgica”, explicó la regidora, quien destacó el éxito de estos dulces y puso en valor el apoyo brindado por el Ayuntamiento apostando por este proyecto desde sus inicios.

En concreto, el envío realizado al país belga está compuesto por 1,5 millones de galletas, lo que supone 7 toneladas de estos dulces y una facturación aproximada de 170.000 euros. “Unas cifras que hablan por sí solas de la relevancia de este proceso de internacionalización en el que se encuentra inmersa la firma”, apuntó Alvarellos.

Por su parte, Repetto destacó el respaldo del Ayuntamiento a iniciativas como Perusiñas “que generan valor y riqueza en la ciudad y contribuyen a situarnos en el mapa nacional e internacional” y recordó que “el vivero de empresas del CEI-Nodus es una clara muestra de la apuesta del gobierno municipal por el formento de la innovación y la cultura emprendedora en Lugo”.

Finalmente, la regidora subrayó “el compromiso por la sostenibilidad de la marca Perusiñas, que desde sus inicios apostó por los productos y materias primas de proximidad y por el embalaje sin plásticos, empleando tarros de vidrio que pueden ser devueltos por los clientes en el punto de venta para su reutilización, fomentando la retornabilidad del envase y evitando su desperdicio”. “Unos valores de respeto ambiental y apuesta por el local, que compartimos desde el ejecutivo municipal”, recordó Alvarellos.

Multimedia

  • La alcaldesa Paula Alvarellos se reúne con la firma lucense Perusiñas, instalada en el CEI-Nodus, para conocer su expansión internacional

Noticias relacionadas