La Alcaldesa anuncia al vecindario de Albeiros la mejora del parque infantil y de calles del barrio

Jueves, 19 de julio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A Alcaldesa anuncia á veciñanza de Albeiros a mellora do parque infantil e de rúas do barrio

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, junto al portavoz municipal, Miguel Fernández, explicó este jueves al vecindario de Albeiros durante una junta las actuaciones que prevé llevar adelante el Gobierno en el barrio, entre ellas, la mejora del parque infantil, con una inversión superior a los 86.000€, así como de varias calles a través del Plan de Barrios.

De este modo, Méndez avanzó que el Ayuntamiento procederá a renovar las redes de abastecimiento y saneamiento y a la pavimentación de la calle Pedáneo Xoán Diego, con un presupuesto aproximado de 120.000€. En esta calle también se comenzaron a hacer las pruebas para proceder a la conexión del alumbrado público. Por otra parte, está previsto pavimentar la calle del Vento y colocar barandas para mejorar la movilidad de los peones en la calle Padre Gómez, en la esquina con Monte Faro.

Al amparo del Plan de Barrios, el Gobierno ya acometió una actuación de mejora en la zona, consistente en la colocación de baldosas en un tramo de la calle Monte Faro, en la esquina con Padre Gómez.

Asimismo, la Alcaldesa recordó que el vecindario de Albeiros se verá beneficiada por el desdoblamiento y humanización de la avenida Infanta Elena, proyecto dotado con un millón de euros gracias a un convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Diputación. En la actualidad, el proyecto técnico está listo y el de expropiación ultimándose.

Lara Méndez continúa de este modo su recorrido por los barrios para exponer a los vecinos y vecinas los proyectos que impulsa el Gobierno y conocer de buena tinta sus peticiones.

Noticias relacionadas