José Tomé y Lara Méndez visitan las obras de mejora de las calles del Aguia y Vila de Sarria, fruto de la colaboración de Diputación y Ayuntamiento

El Presidente de la Diputación y la Alcaldesa de Lugo supervisaron los trabajos realizados al amparo de un convenio firmado entre las dos administraciones, a través del que el organismo provincial acercó 55.000€

Las actuaciones implican la humanización de la zona de Recatelo y la renovación del firme de una calle en la barrio de las Gándaras.

Tomé Roca subrayó la importancia de colaborar y cooperar con los ayuntamientos para sacar adelante proyectos que mejoren el día a día del vecindario de la provincia.

Lara Méndez recordó que estas obras, muy demandadas por el vecindario estaba contempladas en el Plan de Barrios del Ayuntamiento ya diseñado en el mandato anterior.

Jueves, 27 de agosto de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
José Tomé e Lara Méndez visitan as obras de mellora das rúas da Aguia e Vila de Sarria, froito da colaboración de Deputación e Concello

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez supervisaron este jueves los trabajos de pavimentación que se están ejecutando en las calles lucenses del águila y Vila de Sarria. Acompañados de la Diputada de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García Porto, y de la edil de Igualdad y Juventud, Ana González Abelleira, los dirigentes destacaron la importancia de la colaboración entre administraciones, que en este caso se plasma en una inversión de 55.000 euros por parte de la entidad provincial en la mejora de estas calles, actuaciones que se inscriben en el Plan de Barrios puesto en marcha por la regidora lucense.

Tomé Roca subrayó el valor de la cooperación con los ayuntamientos para sacar adelante proyectos que mejoren el día a día del vecindario de la provincia. "La Diputación es una administración muy próxima a los ayuntamientos y así se demuestra en cada paso y decisión que adoptamos. Estamos al servicio de la ciudadanía, y debemos escuchar sus necesidades y tener en cuenta sus propuestas a la hora de diseñar nuestras actuaciones, aquí vemos un ejemplo del que estoy diciendo: el Ayuntamiento de Lugo los trasladó la necesidad de pavimentar estas dos calles y nosotros cooperamos para llevarla a la práctica", expuso el Presidente provincial.

La Alcaldesa recordó que las actuación fueron fruto del convenio firmado a finales del mandato pasado, y agradeció a la Diputación su implicación para llevar adelante esta dos obras, "muy demandadas por el vecindario y que ya las contemplamos en el Plan de Barrios, y que nos permiten seguir con el trabajo de humanización de los barrios siguiendo con nuestro modelo de ciudad sostenible".

Las obras de la calle de Vila de Sarria, que se encuentran en su fase final, contemplan la humanización de la zona, creando una destacable zona de paseo para todos y todas las lucenses en la zona de Recatelo en una calle que no tiene tránsito de coches, pero en la que a menudo aparcan vehículos que obstaculizan el itinerario peatonal y deterioran los pavimentos. Esta obra se complementará en un futuro con la peatonalización de varias calles de una zona próxima a la Muralla y al Casco Histórico.

En cuanto a la calle del águila, en las Gándaras, las actuaciones, ya rematadas, consistieron en reforzar el pavimento existente con la ejecución de una capa de aglomerado en caliente y delimitación de la calle mediante el relevo de la señalización vertical existente.

 

Multimedia

  • José Tomé e Lara Méndez visitan as obras de mellora das rúas da Aguia e Vila de Sarria, froito da colaboración de Deputación e Concello

Noticias relacionadas