Jorge Prado inaugurará este jueves con una exhibición el nuevo circuito de motocross de Teixeiro, impulsado por el Gobierno de Lara Méndez

El laureado piloto lucense rodará en la nueva pista a la que da nombre, en un evento que tendrá lugar a partir de las 17:00 horas y será abierto al público y totalmente gratuito.

La regidora invitó a todos los aficionados y aficionadas a asistir y conocer estas instalaciones únicas en Galicia y punteras en todo el noroeste peninsular.

Miércoles, 26 de octubre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Jorge Prado inaugurará este xoves cunha exhibición o novo circuíto de motocross de Teixeiro, impulsado polo Goberno de Lara Méndez

El piloto lucense Jorge Prado participará este jueves en la inauguración oficial del nuevo circuito municipal de motocross promovido por el Gobierno de Lara Méndez en Teixeiro, a lo que da nombre el laureado deportista, doble campeón del mundo en esta disciplina. El evento tendrá lugar a partir de las 17:00 horas y será abierto al público y totalmente gratuito.

En este sentido, la alcaldesa de Lugo invitó a todas y todos los aficionados al mundo del motor y del deponerte en general del municipio a acercarse al circuito –aprovechando la presencia del piloto para cumplir con sus compromisos de patrocinio con la empresa lucense Torre de Núñez– y disfrutar de una exhibición en estas instalaciones, únicas en Galicia y punteras en todo el noroeste peninsular.

"Queremos que los y las lucenses vengan a conocer esta nueva dotación, que pusimos en marcha desde lo ejecutivo municipal y por la que apostamos decididamente, para que Lugo cuente con un circuito de referencia, con capacidad para acoger competiciones nacionales e internacionales, en una modalidad deportiva, el motocross, en auge gracias, en buena medida, a los éxitos de Jorge Prado nos últimos años", apuntó Lara Méndez.

Pola su parte, Mauricio Repetto, concejal de Juventud y Deportes, recordó que "el Club Motopark Lugo será el encargado de gestionar la pista –en funcionamiento desde lo pasado mes de julio– durante los próximos tres años, hasta un máximo de cinco, acercando un canon anual de 2.150 euros; deberá, además, compatibilizar el uso del circuito con la celebración de eventos programados por el Ayuntamiento en estas instalaciones".

El club lucense se encargará, asimismo, de la ejecución de un programa de mantenimiento y conservación de la instalación, que se estima en 31.400 euros anuales. De este modo, deberá hacerse cargo de diferentes labores de mantenimiento, entre las que se encuentran: su limpieza diaria, tanto de las zonas de aparcamiento, paddock, zonas de público y demás espacios verdes del recinto; el desbroce y limpieza del entorno; o el mantenimiento del circuito, con los medios mecánicos necesarios, para la recuperación del trazado, después de cada sesión de entrenamientos o, en su caso, de celebrarse una competición.

Por otra parte, deberá presentar una memoria anual de la actividad realizada con detalle del número de usuarios, cuotas o entradas abonadas por la utilización de la pista, así como los gastos asumidos y realizados. En caso de que los ingresos obtenidos superen los costos reales reflejados en dicha memoria, este exceso deberá destinarse a mejoras en la parcela o a los fines que se acorde con el Ayuntamiento, para atender los gastos o costos derivados de las actuaciones municipales en el circuito.

Características de la nueva pista Jorge Prado

El nuevo circuito Jorge Prado, ejecutado por el Ayuntamiento en terrenos municipales en la parroquia de Teixeiro, cuenta con 2.000 metros de pista y 10 metros de ancho, medidas aptas para celebrar campeonatos a nivel internacional. Para su ejecución se aprovecharon los desniveles naturales del terreno para hacer parte de los saltos. De este modo, cuenta con una amplia variedad de saltos y trazadas para todos los niveles; asimismo, también dispondrá de algun salto mas técnico para los pilotos más experimentados.

La parcela cuenta también con un espacio habilitado para el paddock y se reservó una zona para la práctica de quad cross, enduro y trial. En el diseño de la pista también participó, acercando su conocimiento e ideas, el organizador del Gran Premio de España de motocross que se celebra anualmente en la Comunidad de Madrid, Diego Muñoz.

Audio

  • Mauricio Repetto, sobre el nuevo circuito de motocross de Teixeiro | Descargar mp3
 

Noticias relacionadas