Infraestructuras transformará la rúa Luis Seoane, aplicando el modelo de plataforma única

Rubén Arroxo: "este modelo que demostró su viabilidad en calles estrechas y está funcionando en otras ciudades"

Esta conversión permitirá ganar un espacio para las personas, sin perder plazas de estacionamiento, y tiene un presupuesto de licitación de 470.000€

Martes, 13 de abril de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Infraestructuras transformará la rúa Luis Seoane, aplicando el modelo de plataforma única

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, informó del inicio de la contratación de la renovación de la rúa Luis Seoane, en el barrio de a Milagrosa. "Se trata de un proyecto importante para la mejora estética del barrio de a Milagrosa, en el que apostamos por el modelo de plataforma única con preferencia peatonal, un modelo que está funcionando en otras ciudades y que demostró su viabilidad en calles estrechas", explicó Rubén Arroxo. El modelo de Plataforma Única, permitirá dedicar el espacio al tránsito peatonal, sin afectar a la disponibilidad de plazas de estacionamiento.

La Junta de Gobierno Local aprobará este miércoles la apertura del procedimiento de licitación de esta actuación, que tendrá un presupuesto máximo de 470.000€ y un plazo de ejecución de 5 meses. Junto con la transformación de la calle, se renovarán también los servicios subterráneos, como el alumbrado, cuya instalación se enterrará, y prepararse también el sistema de canalizado para facilitar el enterramiento de las instalaciones de electricidad y telefonía.

Con la renovación del alumbrado público se avanzará en la implantación de luminarias LED, que cuentan con consumos inferiores a las luminarias instaladas actualmente, y tendrán una tonalidad más agradable que la actual. Rubén Arroxo explicó que "el nuevo alumbrado mejorará la seguridad de la zona, al contarse con un nuevo alumbrado más uniforme, al mismo tiempo que se mejora la estética de la zona y se reduce el consumo energético".

Audio

  • El edil de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, sobre la renovación de la rúa Luís Seoane | Descargar mp3

Multimedia

  • Infraestructuras transformará la rúa Luis Seoane, aplicando el modelo de plataforma única

Noticias relacionadas