Gymkana grupal por el centro de la ciudad este viernes para concienciar sobre el cáncer infantil

Miguel Fernández, José Manuel Vázquez, Jesús Lázare y Teresa Fernández presentaron esta jornada lúdico deportiva, que arrancará a las 16:30 horas desde la Plaza Mayor y en la que participarán los jugadores del Breogán

Lunes, 12 de febrero de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Gymkana grupal polo centro da cidade este venres para concienciar sobre o cancro infantil

El Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el presidente del colectivo Somos Unidos Contra el Cáncer de Lugo, José Manuel Vázquez, el presidente del Cafés Candelas Breogán, Jesús Lázare, y la Secretaria de la Asociación de Autónomas de Lugo, Teresa Fernández, presentaron este lunes, en la sala de usos múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, una actividad lúdico-deportiva para concienciar a la sociedad luguesa sobre el cáncer infantil. Se trata de una gymkana grupal, por el centro de la ciudad, en la que participarán los jugadores del Breogán.

En el acto de presentación, Miguel Fernández felicitó a la Asociación Somos Unidos contra el Cáncer por conseguir, con esta jornada, unir deporte y solidaridad, mostrando la disposición del Ayuntamiento, como no puede ser de otro modo, de colaborar con este tipo de iniciativas. Asimismo,  el edil invitó a toda la ciudadanía a participar en este actividad con un fin tan loable, contando con el añadido de la participación de los jugadores de la liga LEB Oro en esta jornada.

Por su parte, Vázquez agradeció la colaboración, tanto de Ayuntamiento, como del Breogán y la Asociación de Autónomas de Lugo para poder llevar a cabo esta jornada. Recordó que esta es la Semana Internacional del Cáncer Infantil, semana llena de actividades, que tendrá su colofón en esta Gymkana Grupal.

Jesús Lázare habló de la disposición del Breogán a cara descubierta a este tipo de actividades de carácter social, sintiendo un grande orgullo al poder colaborar con asociaciones como Somos Unidos contra el Cáncer.

Para finalizar, Teresa Fernández, recordó que su colectivo es una asociación muy participativa, y más cuando se trata de causas solidarias, al tiempo que se mostró muy contenta de dar visibilidad a este evento a través de sus asociadas.

La Gymkana Grupal, dirigida a niños y niñas de 7 a 14 años, arrancará a las 16:30 horas. Las personas participantes, divididas en grupos y guiados por un monitor, partirán de la Plaza Mayor. Deberán realizar distintas pruebas. Una vez conseguidos los pases a la siguiente prueba,  realizarán lanzamientos a la canasta. Para finalizar, los dos equipos que habían superado antes las pruebas disputarán un juego final, donde el equipo ganador recibirá una serie de premios.

Para partcipar en esta gymkana es precisa la inscripción, que debe hacerse en el teléfono 699925296.

Multimedia

  • Gymkana grupal polo centro da cidade este venres para concienciar sobre o cancro infantil

Noticias relacionadas