La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, inauguró esta mañana la Feira Gastronómica “Sabores do Eixo”, que se desarrollará hasta el domingo en el semisótano de la Praza de Abastos.

La muestra, uno de los eventos con los que la ciudad se estrena como Capital da Cultura do Eixo Atlántico, mezcla expositores de venta, degustaciones y actividades de animación para todos los públicos.

Sábado, 25 de febrero de 2023

Confituras de pato y licores del Barco de Valdeorras, galletas y tartas lucenses o embutidos artesanos y quesos autóctonos. Son algunas de las mercancías que este fin de semana podrán adquirirse en la Feira Gastronómica “Sabores do Eixo” en la que también se dan cita grandes maestros de los fogones como el chef en la Escola de Hotelería y Turismo de Porto y de la Quinta do Casarao, Felipe Costa, o Alejandro Méndez (Arrocería os Cachivaches) y Nardo Eiroa (Canedo Restaurante) junto al alumnado de la Escola de Hostelería Sanxillao.

Hasta el domingo, Lugo se convierte en el escaparate de la excelencia gastronómica y artesanal de Galicia y el Norte de Portugal con la celebración de un evento, en el que colaboran tanto la Diputación Provincial como la empresa Hijos de Rivera, que pretende visibilizar la calidad de la materia prima de ambos países y el buen hacer de sus cocineros.

La regidora de Lugo, Lara Méndez, acompañada por ediles y concelleiras del equipo de Gobierno y del diputado Pablo Rivera, inauguraba esta mañana la muestra, que se celebra en el semisotáno de la Praza de Abastos.

La alcaldesa aprovechó su visita a los stands para destacar la importancia que esta cita tendrá como motor de dinamización económica para la ciudad y quiso subrayar también “la alta calidad de los productos autóctonos y el valor añadido de los procesos artesanales que sigue su elaboración, lo que incrementa sus cualidades primero a nivel degustativo y en cuanto a las propiedades nutricionales y, según, como modelo de producción sostenible y acorde a la conservación y utilización de los recursos propios de cada una de las localidades presentes”.

“Hoy concentramos aquí lo mejor de la alimentación, de la gastronomía del Norte de Portugal y también de Galicia. Nos acompañan cocineros, emprendores y emprendedoras que encontraron en sus orígenes no solo un medio de vida y una salida profesional, sino también una manera de convertirse en embajadores de su propia tierra. Estamos muy orgullosos de acogeros a todas y todos aquí, en la ciudad de Lugo, con fama internacional precisamente por su buen almuerzo y esperamos que disfrutéis de vuestra estancia porque estamos seguros de que vuestra presencia nos  dejará estos días un gran sabor de boca”, afirmó la regidora.

La alcaldesa de Lugo invitó, asimismo, a toda la ciudadanía a visitar la Feira que permanecerá abierta este sábado y domingo en horario de 11:00 a 21:00 horas con un montón de actividades de animación para todos los públicos entre las que se incluyen degustaciones, showcookings, presentación de productos y mismo sesiones musicales.

Multimedia

• Grandes cocineros galaico - portugueses recalan este fin de semana en Lugo para promocionar los produtos de la Eurorrexión