Finalizan las obras de renovación eléctrica del Pabellón Municipal con las que el Gobierno de Lara Méndez mejoró su eficiencia energética

La actuación supuso la substitución de las luminarias existentes por otras de tipo led, lo que supondrá un importante ahorro en el consumo.

Lunes, 11 de diciembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Finalizan las obras de renovación eléctrica del Pabellón Municipal con las que el Gobierno de Lara Méndez mejoró su eficiencia energética

El Pabellón Municipal de los Deportes viene de incrementar su eficiencia energética tras la finalización de los trabajos de renovación eléctrica, promovidos por el Gobierno de Lara Méndez y para los que el ejecutivo muncipal destinó una inversión de 135.513 euros.

“Queremos seguir avanzando en nuestro modelo de ciudad y eso implica apostar por actuaciones que supongan un ahorro energético y de emisiones contaminantes, como las que se llevaron a cabo en estas instalaciones deportivas”, recordó Méndez.

Estas obras, al igual que las que se ejecutaron en o Pombal (donde los proyectores existentes fueron substituidos por otros nuevos de tipo led), se enmarcan en la estrategia DUSI Muramiñae, cofinanciada al 80% por el FEDER, dentro del objetivo temático 4, que busca favorecer la transición hacia una economía baja en carbono.

Precisamente, con el fin de mejorar la eficiencia de la iluminación del pabellón de la rúa Santiago, que estaba constituido en su mayoría por lámparas obsoletas y de elevado consumo energético, se llevó a cabo la substitución de las mismas por otras de tecnología led, adecuadas a cada espacio iluminado.

Se corrigió, asimismo, el ángulo expuesto de la iluminación, pues la existente creaba sombras, de forma que se reubicaron, más allá, los proyectores de pista con el fin de conseguir una cobertura homogénea. Se respetaron, por otra parte, las líneas de encendido y los juegos de luz que permiten realizar las luminarias actuales al tiempo que se sustituyó toda la iluminación exterior por lámparas de tecnología led, incluyendo las letras corpóreas de la fachada del edificio.

Multimedia

  • Finalizan las obras de renovación eléctrica del Pabellón Municipal con las que el Gobierno de Lara Méndez mejoró su eficiencia energética

Noticias relacionadas