En marcha las obras de acondicionamiento de una zona verde en Serra dos Ancares, que incluye un área de ocio para mascotas

Las tareas responden a diversas peticiones del vecindario. Cuentan con un presupuesto de unos 40.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio

Miércoles, 12 de junio de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
En marcha las obras de acondicionamiento de una zona verde en Serra dos Ancares, que incluye un área de ocio para mascotas

El Ayuntamiento tiene en marcha las  obras de acondicionamiento de una zona verde pública en la calle Serra dos Ancares, que incluye un área de ocio para mascotas. Estas tareas, que responden a diversas peticiones del vecindario, tienen un presupuesto de unos 40.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

La zona verde pública en la calle Serra de Ancares presenta un importante estado de deterioro y se encuentra en unas condiciones que no permiten su disfrute por parte de la ciudadanía, de ahí el acondicionamiento que está acometiendo la entidad local.

Concretamente, la parcela a ocupar presenta una pendiente descendente desde la calle Serra de Ancares hacia calle ría Eo, comunicadas por el vial calle Xardíns. El centro de esta zona estará destinada a una área de descanso para mascotas, tratando los aledaños de una manera más verde e integradora. Se ajardinará unos 780 metros cuadrados y se ampliará la instalación de riego.

Para permitir la suelta segura de los perros, se delimita la zona central del parque con un vallado metálico, con puertas. Además, con el objeto de evitar interferencias entre los animales, se prevén dos zonas independientes para separarlos según su tamaño, peso o temperamento. Un seto rodeará toda la cerca y también se plantará arbolada.

Las dotaciones de equipación contemplan tanto mobiliario urbano (bancos, papeleras y una fuente de fundición, además de contenedores) como elementos de ejercicio canino, fabricados en madera (un balancín, elemento de salto y túnel, entre otros).

Este nuevo canil, el único de estas características en la ciudad, se suma a los acondicionados en Frigsa, en Acea de Olga y al lado de A Muralla.

Audio

  • El edil Daniel Piñeiro, sobre las obras de la zona de Serras de Ancares | Descargar mp3

Noticias relacionadas