El Teniente Alcalde visitó la praza junto con el edil de Infraestructuras, Alexandre Penas y la concejal de Cultura, Maite Ferreiro
El Gobierno de Lugo invierte 86.020€ para avanzar en la mejora de los barrios puesta en marcha por la Tenencia de Alcaldía

El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo, el edil de Infraestructuras, Alexandre Penas, y la concejal de Cultura, Maite Ferreiro, visitaron la obra de humanización de la praza do Sagrado Corazón. “En las próximas semanas el vecindario de la zona podrá disfrutar de una praza totalmente renovada y humanizada, que dará continuidad al trabajo realizado tras la instalación del nuevo ascensor”, detalló el Teniente Alcalde que se reunió con responsables de la obra durante su visita.
Esta obra está siendo ejecutada por el área de Movilidad e Infraestructuras urbanas para garantizar las buenas condiciones de los servicios públicos y mejorar la calidad de vida y el bienestar del vecindario del entorno. Arroxo explicó las mejoras que se están realizando en la zona, consistentes en la renovación del firme de la praza y de su iluminación, “lo que convertirá este lugar en un espacio más abierto y amable con las personas y comunicará la praza con el ascensor recién inaugurado".
Con la renovación del alumbrado público se avanzará en la implantación de luminarias LED, que cuentan con consumos inferiores a las luminarias instaladas actualmente, y tendrán una tonalidad más agradable que la actual.
La actuación cuenta con un presupuesto de 86.020€. El área de Infraestructuras de la Tenencia de Alcaldía planifica trabajos en los distintos barrios “para garantizar que todo el vecindario, independientemente del lugar en el que viva tenga las atenciones necesarias por parte del Ayuntamiento”.
Audio
- El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo, sobre la praza de Sagrado Corazón | Descargar mp3