El Trofeo de Natación Cidade de Lugo cumple su 25º aniversario este sábado 23 de mayo

La actividad prevé reunir cerca de 350 nenos y niños de 12 clubs de natación de toda Galicia

Jueves, 21 de mayo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concelleiro de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, acompañado por el Presidente en funciones del Club Fluvial, Jose Vázquez Tato, y el responsable del área de Natación, Jaime López, han presentado el XXV Trofeo de Natación Cidade de Lugo que se celebra este sábado 23 de mayo en las instalaciones del Club Fluvial.

Díaz Grandío ha destacado que “esta es una de las pruebas más longevas de la ciudad y que se consolida como uno referente a nivel gallego" y ha felicitado"el esfuerzo que hace el Fluvial para mantener esta prueba y que cada año aumente de participantes". El Concelleiro de Deportes también ha informado que este fin de semana habrá entorno a 2.000 deportistas en el Río Miño, ya que se celebran varias actividades deportivas, como son el Campeonato de Piragüismo o la Farinato Race.

Por su parte, José Vázquez Tato, ha hecho un recorrido histórico desde el 8 de junio de 1991 cuando tuvo lugar la primera de las ediciones siendo Presidente del Club Fluvial Benito Jesús Rego, además de ser el único trofeo de natación de Galicia dirigido a los nadadores promesa hasta la fecha actual.

Jaime López ha explicado que un año más habrá tres categorías: benjamín, alevín e infantil, en las modalidades masculina y femenina y las edades están comprendidas entre 8 y 13 años que competirán en las modalidades de mariposa, empinadas, braza y croll.

En la competición van a participar unos 330 chicos de toda Galicia que pertenecen a 12 los clubes inscritos. El trofeo se desarrollará en sesiones de mañana y tarde. Las pruebas comenzarán a las 11.00 y por la tarde a las 16.30. 

+ Info

Noticias relacionadas