El Torneo Prebenjamines de Fútbol Sala do Azkar Prone llega a su decimoquinta edición

Las pruebas se celebrarán los sábados 9, 16, 23 y 30 de mayo y los sábados 6 y 13 de junio en diferentes centros deportivos de la ciudad

Jueves, 07 de mayo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concelleiro de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, el Xefe do Servizo Provincial de Deportes da Xunta, Manuel Otero, y o Xerente do Azkar Lugo FS e da Fundación Azkar, Iván Pico, han presentado esta mañana el XVI Torneo Prebenjamín Fútbol Sala Escola Terra.

El Torneo, organizado por Prone Lugo AD y la Escola de fútbol sala Terra, qu cuenta entre otras colaboraciones con la del Concello Lugo, se disputará los sábados 9, 16, 23 y 30 de mayo y los sábados 6 y 13 de junio en el Centro Deportivo Tierra, en el Palacio Municipal de Deportes, en el Pabillón Daniel Cordido da Piringalla, y en la Casa del Deporte de Frigsa. Según destacó el Concelleiro de Deportes, este es un torneo tradicional, que trata de fijar en las primeras edades los hábitos saludables y deportivos a los más pequeños. "Este año se prevé la presencia de más de 6000 niños y niñas que vendrán acompañados por sus familias, lo que supondrá una importante cantidad de personas en la ciudad" según declaró Grandío.

El representante de la Fundación Azkar, Iván Pico, ha explicado que  "este año superamos el récord de participación al congregar más de 600 niños y niñas" nacidos en los años 2007, 2008, 2009 y 2010. En esta edición se jugarán más de 130 partidos, repartidos en 46 equipos diferentes, teniendo como novedad la inclusión de un club de la provincia de A Coruña.

Audio

  • José Manuel Díaz Grandío en la presentación del torneo | Descargar mp3

Noticias relacionadas