El próximo domingo 22 de marzo tendrá lugar a XXV edición del Duatlón de Ciudad de Lugo en el que participan cerca de 200 atletas

La competición comienza a las 10 horas en el entorno del Palacio de Ferias y Congresos

Miércoles, 18 de marzo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El próximo domingo 22 de marzo tendrá lugar a XXV edición del Duatlón de Ciudad de Lugo en el que participan cerca de 200 atletas

El Concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, y el organizador y miembro de la Federación Gallega de Triatlón, Miguel Fernández, y la Secretaria de la Federación Gallega de Triatlón, Ánxeles Otero, presentaron hoy la XXV edición del Duatlón de Ciudad de Lugo.

La carrera tendrá lugar el próximo domingo, día 22 de marzo, en el entorno del Palacio de Ferias y Congresos. La recogida de dorsales podrá hacerse en la carpa de la organización, en el Palacio de Ferias y Congresos, de 8.30 a 9.30 horas. A las 10.00 horas será la salida abierta para corredores federados, a las 11.20 la salida para la élite femenina, y a las 11.30 la salida de la élite masculina. La distancia a recorrer será de 5 km de carrera a pie, 20 km en bicicleta y 2,5 km de carrera a pie, en el entorno del Río Miño y de A Estrada de Ombreiro.

Según destacó el Concejal de Deportes "esta es una de las pruebas más veteranas del panorama lucense que este año celebra el 25 aniversario" y destacó que en Lugo “además de fútbol y baloncesto también se respira mucho duatlón y triatlón en parte gracias al trabajo que llevan desarrollando desde hace muchos años tanto los clubs como la propia Federación”.

Por su parte, Miguel Fernández, señaló que "hay cerca de 200 atletas inscritos en las pruebas, lo que indica la gran aceptación que tiene esta prueba en el calendario deportivo" y animó a los ciudadanos a acercarse a la zona del Río Miño a disfrutar del deporte y de la naturaleza, ya que se espera buen tiempo. Además, destacó que entre los favoritos de la competición femenina están Inés Santiago, Gustavo Rodriguez y Brais Canedo.

Multimedia

Noticias relacionadas