El Plan Nacional sobre Drogas premia al Alcalde de Lugo con la Cruz Blanca de la Orden al Mérito

Jueves, 25 de junio de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Mañana viernes, 26 de junio, el Alcalde de Lugo, José López Orozco, será distinguido en Madrid con la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas de manos de la Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

La condecoración honra los méritos del Alcalde al impulsar la realización del proyecto EU-LAC Alianza de Ciudades en Tratamiento de Drogas destinado a crear alianzas de cooperación entre ciudades de Europa, América Latina y el Caribe, liderando la participación de las ciudades españolas en el mismo. Así, tal y como indicó la publicación del galardón en el Boletín Oficial del Estado, se le concede la Cruz al Alcalde de Lugo “como muestra de público reconocimiento y en agradecimiento a la labor que viene desarrollando en los últimos años.

El reconocimiento y condecoración de los que se hacen dignos de la gratitud y honra de la sociedad por su esfuerzo, su labor y capacidad de entrega solidaria, continuada y desinteresada en el campo de la prevención del consumo y la lucha contra el tráfico de drogas es el objetivo de la Orden del Mérito del Plan Nacional sobre Drogas.

Otros premiados

Los premios de la Orden al Mérito tienen tres categorías: oro, plata y cruz blanca, que se conceden con motivo del vigésimo aniversario de la Fiscalía Especial Antidroga y todos ellos cumplieron ya veinte años al servicio de la Fiscalía Especial Antidroga.

Este año, la Medalla de Oro le fue concedida a Nora Volkow, Directora del Instituto de Investigación sobre Drogodependencias de Estados Unidos. Las Medallas de Plata serán recogidas por Santiago de Torres Sanahúja, Francisco Pérez Pérez, Emilio Baos Arrabal, Bartolomé Barceló Oliver, José María Lombardo Vázquez, Alfonso Demetrio Sánchez López y Luis Alfonso Sanz Marqués.