El paseo do Miño acoge este domingo el último mercadiño del verano al lado del río, impulsado por el Gobierno de Lara Méndez

El objetivo de esta iniciativa es dinamizar el entorno fluvial y promover los productos locales y de cercanías. Tendrá lugar de 11 a 15 horas y de 17 a 21 horas.

El ejecutivo municipal decidió ampliar la programación en septiembre, debido al éxito de participación en las diferentes citas que se llevaron a cabo en julio y agosto.

Viernes, 09 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El paseo do Miño acoge este domingo el último mercadiño del verano al lado del río, impulsado por el Gobierno de Lara Méndez

El paseo do Miño acogerá este domingo el último mercadiño del verano al lado del río, enmarcado en el movimiento Localmente Lucense, que puso en marcha la regidora, Lara Méndez. Esta iniciativa nació con el objetivo de dinamizar el entorno fluvial y promover los productos locales y de cercanías durante la época estival y "resultó muy fructífera, como demuestra el interés mostrado por la ciudadanía y los comerciantes de la ciudad, lo que se tradujo en un éxito de participación en las diferentes citas que se organizaron a lo largo de las últimas semanas", valoró la alcaldesa.

Se trata de mercadiños multidisciplinares, organizados desde el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento, que dirige Ana Abelleira, en los que convergen puestos de comercios locales, talleres infantiles, espacios para que particulares y asociaciones muestren sus productos, así como una zona decorada para hacer pícnic, música ambiente y concursos.

"En cada cita hay veinte plazas para comercios de la ciudad y diez para particulares, asociaciones y colectivos que deseen presentar o vender sus productos, de forma que el objetivo es acercar artículos de km0 y de establecimientos de cercanías del municipio al público en un ambiente distendido y en un entorno natural único como es la ribera del Miño, muy concurrida durante los meses de verano" recordó Méndez.

Los mercadiños tienen lugar los domingos, de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas, para facilitar la participación de comerciantes y que puedan ofrecer sus productos fuera de la tienda. Así, la última cita tendrá lugar este domingo, 11 de septiembre, y las inscripciones están abiertas en la página web www.localmentelucense.gal/mercados, donde también están disponibles las bases y más información.

Los mercadiños combinan puestos de comercios locales, talleres infantiles, espacio para que particulares y asociaciones muestren sus productos, zona decorada para hacer pícnic (reserva de parcelas en www.localmentelucense.gal/mercados), música ambiente, photocall y concursos con premios por valor de 1000 euros cada día en vales de compras en los comercios adheridos al movimiento Localmente Lucense.

Multimedia

  • El paseo do Miño acoge este domingo el último mercadiño del verano al lado del río, impulsado por el Gobierno de Lara Méndez

Noticias relacionadas