El paseo do Miño acogerá este domingo una muestra de juegos tradicionales gallegos y portugueses dentro de la Capital da Cultura

Será en el entorno de la pasarela de Alfonso X, de 17:00 a 20:00 horas. Habrá bolos celtas o birlos, trompos, carrera de sacos, los zanchos, tirar de la cuerda, el paño, la mariola y el aro.

Toda la información sobre esta actividad se encuentra en www.lugocapitaldacultura.com

Viernes, 19 de mayo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El paseo do Miño acogerá este domingo una muestra de juegos tradicionales gallegos y portugueses dentro de la Capital da Cultura

El paseo fluvial do Miño acogerá este domingo, de 17:00 a 20:00 horas, al lado de la pasarela de Alfonso X y del parque infantil, una muestra de juegos tradicionales gallegos y portugueses dentro de la programación puesta en marcha por el ejecutivo de Lara Méndez con motivo de la Capital da Cultura do Eixo Atlántico. “En esta era de la tecnología es importante no olvidar que existe todo un amplio abanico de entretenimientos tradicionales con los que llenar el tiempo de ocio”, apuntó la regidora.

Méndez invitó a toda la ciudadanía “independemente de la edad, pues los juegos forman parte de nuestra vida” a acercarse al entorno fluvial a “conocer o recordar  todos aquellos juegos tradicionales y populares, de ambas orillas del río Miño, con los que tanto nuestros y nuestras mayores, como nosotros, las generaciones más jóvenes, ocupamos nuestras horas”.

En este sentido, la programación incluirá bolos celtas o birlos, trompos, carrera de sacos, los zanchos, tirar de la cuerda, el paño, la mariola y el aro. Toda la información sobre esta actividad, así como del resto de la programación de la Capital da Cultura do Eixo Atlántico puede consultarse a través de la página web www.lugocapitaldacultura.com,  donde se encuentran actualizados los horarios, ubicaciones y fechas de las diferentes iniciativas que tendrán lugar a lo largo del año en la ciudad amurallada.

Noticias relacionadas