El Pabellón Municipal acogerá una velada de boxeo el 12 de marzo

Miguel Fernández, Alberto Piñeiro “O Piña” y Miki Sánchez presentaron este martes en el Salón de Plenos el Campeonato de España de Boxeo, con el que colabora el Ayuntamiento

Martes, 16 de febrero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Pavillón Municipal acollerá unha velada de boxeo o 12 de marzo

El Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el boxeador profesional lucense Alberto Piñeiro "O Piña" y su entrenador Miki Sánchez, presentaron este martes en el Salón de Plenos el Campeonato de España de Boxeo de peso super medio, que acogerá el Pabellón Municipal de los Deportes el próximo 12 de marzo. "Se enmarca en nuestro compromiso con el deporte, en todas las modalidades y para todas las edades, lo que constituye una apuesta fundamental para hacer ciudadanía", subrayó el edil.

En el acto de presentación, Fernández resaltó la importancia de traer un espectáculo de boxeo a Lugo, "el que permitirá a los amantes de este deporte poder disfrutar de un encuentro de primer nivel y servirá además para impulsar nuestra ciudad y su patrimonio". En este sentido, el Concelleiro puso en valor las infraestructuras deportivas con las que cuenta Lugo. "Gracias a la inversión en dotaciones deportivas, avanzamos en el apoyo al deporte de base como lo que venimos realizando en los últimos años de la ciudad, un esfuerzo con el que continuaremos para que los lucenses disfruten del mejor del deporte en Lugo", anunció el edil, quien destacó el aumento del interés por el deporte del boxeo en la ciudad como consecuencia de boxeadores como "O Piña", a quien le deseó lo mejor para el campeonato, que están trabajando y que permiten ver competiciones de boxeo en Lugo como en la época de los 90.

Por su parte, Piñeiro, quien se mostró convencido de que su trabajo y su sacrifio dará sus frutos, agradeció la colaboración prestada por el Ayuntamiento para celebrar este campeonato. En este sentido, invitó a todos los lucenses y amantes del boxeo a asistir la este espectáculo, en el que Piñeiro pretende hacer historia.

Lugo vs. Asturias

El lucense Alberto Piñeiro "O Piña" aspirará a ganar el título nacional de boxeo ante el defensor del mismo, el asturiano Manuel "Punky" Iglesias en una cita rodeado por su público y bajo el lema Uno de los nuestros. El combate, de una duración de 10 asaltos, arrancará a las 22:30 horas. Las entradas pueden mercarse a partir del viernes, en el Restaurante España y en la tienda oficial del CD Lugo por un precio entre 10 y 15 euros.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre el Campeonato de España de Boxeo|Descargar mp3

Noticias relacionadas