El nuevo Centro de Convivencia "María Balteira" empezará a funcionar desde el martes

Jueves, 27 de mayo de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, visitó hoy el nuevo Centro de Convivencia y Casa de las Línguas María Balteira, situado en el barrio de A Piringalla.

El Alcalde dijo que “este magnífico Centro de Convivencia será un lugar de encuentro para los vecinos y ayudará a hacer más barrio”. Recordó también que las nuevas instalaciones “sustituyen al stand de obra que usaban los vecinos para reunirse que su vez substituiu a la caja de un camión donde los vecinos pasaban la tarde jugando la partida”.

López Orozco indicó que el Centro de Convivencia abrirá el día 1 de junio y destacó que la Casa de las Línguas será la segunda que funcione en la ciudad y prestará servicio a la zona Norte. El Alcalde agradeció la colaboración económica del Gobierno que permitió hacer esta obra “sumando esfuerzos es cómo se logran objetivos” destacó López Orozco que también minalou que “el barrio va mejorando”. También comentó que “aunque el momento económico es lo que es, seguiremos esforzándonos para que los vecinos disfruten de las mejores condiciones”.

En la visita que congregó a numerosos vecinos de la Piringalla el Alcalde estuvo acompañado por el Subdelegado del Gobierno, la Concejal de Bienestar Social y representantes de los tres grupos políticos del Ayuntamiento.

La obra supuso una inversión de 914.877 euros, que financiaron el Ayuntamiento y el Gobierno central.
El edificio se construyó en una parcela de 529 metros cuadrados en la confluencia de las calles Angelo Colocci y Lavandeira. El semisótano está dedicado a la Casa de las Línguas mientras que la planta baja y la primera los ocupará el Centro de Convivencia.

Multimedia