EL GOBIERNO LOCAL PROPONE PUBLICAR EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO El PATRIMONIO DE LOS CONCEJALES

Martes, 22 de junio de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo estudia modificar el Reglamento Orgánico Municipal para publicar en la web el registro patrimonial y de intereses de los Concejales.

La propuesta de la Alcaldía se debatirá en el pleno del Ayuntamiento del próximo lunes y fue tratada hoy en la Comisión de Asuntos Generales, en la que votaron a favor los grupos del PSOE y el BNG, en tanto que el PP se abstuvo.

Segundo explicó la Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, el Registro patrimonial y de intereses ya era público pero ahora “va a tener un acceso más fácil”.

La Concejal remarcó que “delante de la preocupación de la sociedad por la honestidad de los políticos, el Gobierno local toma la iniciativa de hacer más transparente la información sobre el patrimonio de los concejales con la publicación anual de estos datos en la web”. Méndez destacó también que lo hacemos “porque no tenemos nada que ocultar y esperamos que la propuesta sea aceptada por el Pleno municipal”.

La propuesta del Gobierno local establece que tendrán que hacer las declaraciones de intereses todos los concejales, así como los miembros no electos de la Junta de Gobierno Local, el personal directivo y los funcionarios con habilitación estatal que desempeñen puesto de trabajo cubierto mediante libre designación.

Según consta en la propuesta que dio a conocer la Concejal de Economía, las declaraciones anuales de actividades y bienes se publicarán durante la segunda quincena del mes de julio en la página web del Ayuntamiento. También explicó Sonia Méndez que, si la propuesta es aprobada por el Pleno habrá un trámite de información pública durante treinta días y después se abrirá otro plazo de veinte días para presentar las declaraciones desde la toma de posesión de la actual corporación, en junio de 2008.

Travesía de Nadela

La Concejal de Economía también se refirió al proyecto de la travesía de Nadela cuestionado hoy por el PP. “La redacción de este proyecto fue encargado por unanimidad la semana pasada por la Mesa de Contratación, de la que forma Parte el Partido Popular”, recordó la Concejal.

También explicó que se realizaron “tres invitaciones a otras tantas empresas, las que los técnicos consideraron más adecuadas" y, según detalló Sonia Méndez, “las empresas presentaron sus ofertas en sobres cerrados y se adjudicó a la que presentó la propuesta más ventajosa”.