El área de Deportes habilitará una partida de 26.000 euros para reconocer el esfuerzo y la capacidad de superación de la juventud lucense.
Podrán concurrir a estas aportaciones las personas federadas que naciesen entre 2004 y 2009 y que acrediten logros deportivos en la pasada temporada.

El ejecutivo de Lara Méndez aprobó en la Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles una nueva convocatoria de bolsas municipales al talento deportivo, por importe de 26.000 euros, con las que se pretende reconocer el esfuerzo y la capacidad de superación de la juventud lucense. Se trata de las ayudas para deportistas individuales a las que podrán concurrir las personas federadas que naciesen entre 2004 y 2009 y que acrediten logros deportivos en la pasada temporada.
“A través de esta iniciativa buscamos reconocer el mérito de las y de los deportistas más jóvenes, pero también ensalzar la capacidad de superación que transmiten al conjunto de la sociedad con su esfuerzo”, explicó Jorge Bustos, edil responsable del área de Deportes del Ayuntamiento, quien subrayó que se apoyará a “aquellos chicos y chicas que hayan destacado por su participación en eventos deportivos con resultados relevantes, tanto a nivel autonómico cómo nacional, en la pasada temporada”.
De este modo, tal y como se recoge en las bases, se tendrán en cuenta para su otorgamiento la puntuación alcanzada en campeonatos de España (del 1° al 8° puesto) y de Galicia (del 1° al 3° puesto) así como, entre otras variables, haber superado el curso académico.
El plazo para presentar las solicitudes será de 15 dias hábiles, contados desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y podrán entregarlas, junto con el resto de la documentación que se requiere, en el Registro General del Ayuntamiento de Lugo o bien empleando los medios que establece la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
“Nuestro objetivo es fomentar la práctica de actividad física y mejorar el rendimiento deportivo de la juventud lucense en sus respectivas modalidades competitivas, para lo cual resulta fundamental que puedan contar con una cobertura económica idónea que, entre otros gastos, atienda a los derivados del necesario refuerzo educativo que precisan”, explicó el responsable de Deportes.
El Ayuntamiento de Lugo entrega las ayudas al Talento Deportivo Individual desde el año 2008 con el fin de apoyar la promoción, práctica y mejora de su rendimiento, para lo cual se valora también su esfuerzo académico. Desde su creación, fueron receptores y receptoras de las mismas más de 650 deportistas.