El Gobierno de Lara Méndez inicia la adjudicación de mejoras viales en San Martiño de Piñeiro, Santa Cristina de San Román y Lamas

La regidora da respuesta así a las petición del vecindario para impulsar el rural.

Martes, 14 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lara Méndez inicia la adjudicación de mejoras viales en San Martiño de Piñeiro, Santa Cristina de San Román y Lamas

El Gobierno de Lara Méndez, a través de la concellería de Medio Rural, dirigida por el teniente de alcaldesa, Miguel Fernández, llevará a la Junta de Gobierno Local el inicio del proceso de adjudicación de varias actuaciones de mejora de viales en las parroquias de San Martiño de Piñeiro, Santa Cristina de San Román y Lamas, donde se invertirán 158.723 euros.

"Se trata de obras de mejora en carreteras que, por su antigüedad, y por el deterioro que padecen junto con la intensidad de tráfico que soportan necesitan de una regeneración", explicaba Fernández.

Los puntos donde se actuará son el trecho de carretera municipal que atraviesa el lugar de Piñeiro, los viales de Allariz y Camiño de San Román y el acceso que, partiendo de la carretera provincial CP-2402 atraviesa el lugar del Val hasta las cercanías de la CP-1611, así como las denominadas pistas de Teicelle y de a Ferrería. Todas las obras tendrán un plazo máximo de ejecución de dos meses.

Las ejecuciones beneficiarán directamente a las comunicaciones viales de los vecinos de las parroquias de San Martiño de Piñeiro, Santa Cristina de San Román y Lamas, con el fin de garantizar la seguridad de la circulación en puntos muy transitados. Todas están enmarcadas dentro del Plan Único Provincial de Cooperación y "responden a las peticiones vecinales existentes en las parroquias y nuestra apuesta decidida por impulsar el rural, para fijar población y mejorar los servicios y la calidad de vida", según apunta el edil.

Noticias relacionadas