El gobierno de Lara Méndez da el primer paso para materializar el I Plan Socio - Laboral Muramiñae Rehabilita

Esta mañana la Junta de Gobierno aprobaba la memoria valorada y la ejecución del proyecto así como las bases de selección que permitirán contratar a 24 peones de obra para acometer mejoras en diez barrios del entorno Dusi

En la sesión de esta semana, el ejecutivo local autorizaba también cuatro licencias urbanísticas dos de ellas para construir sendos edificios de viviendas en las calles Santiago y en la avenida Vila Verde

Miércoles, 11 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El gobierno de Lara Méndez da el primer paso para materializar el I Plan Muramiñae Rehabilita, un programa de intervención socio-laboral que permitirá desarrollar, durante seis meses, obras de mejora en diez barrios de la ciudad enmarcados en la zona DUSI, al mismo tiempo que se le da una oportunidad laboral a colectivos vulnerables.

La Junta de Gobierno aprobaba hoy tanto la memoria valorada y la ejecución del proyecto como las bases para la selección de los 24 peones de obra que serán contratados por el Ayuntamiento, desde las áreas de Bienestar y Desarrollo Local y Empleo.

"Una iniciativa -según la presentaba la alcaldesa, Lara Méndez - que pretende la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza a través de la inserción laboral y que, dentro de las líneas de acción que fija la estrategia europea DUSI, persigue la integración de la trama urbana con el río Miño tanto en el que tiene que ver con su regeneración física como también en las vertientes económica y social del área que pertenece a este entorno fluvial".

En total, se crearán 3 brigadas, conformadas por 27 personas: 8 peones y un capataz en cada una. Las bases, ratificadas por el ejecutivo local esta mañana, darán preferencia a las y a los despedidos de larga de duración, mujeres, mayores de 55 años, chicas y chicos menores de 30 atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil así como a aquellas personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

La regidora señaló que "las brigadas se encargarán de realizar labores de jardinería y arreglos medioambientales, albañilería y pavimentación y reparación de mobiliario e infraestructura urbana en los barrios DUSI; es decir, Recatelo, A Cheda, A Ponte-San Lázaro, O Carme, Milagrosa, Fonte dos Ranchos, Lamas de Prado, Abella, Abuín e Saamasas”.

"Se trata, sin duda -subrayó Méndez- de una importante oportunidad laboral que además irá acompañada de un trabajo de capacitación que incluye formación en habilidades sociales y laborales".

La inversión de este primer Plan "Muramiñae Rehabilita" ascenderá a 671.000 euros, del que el Ayuntamiento cofinancia el 20% y el resto procede de fondos FEDER .

Por otra parte, entre los asuntos más destacados que se abordaron en la sesión de la Junta de Gobierno de esta mañana, se otorgaron cuatro licencias urbanísticas. Dos de ellas autorizando la construcción de un edificio de viviendas en la calle Santiago, por importe de 575.126,47€ y otro en la Avenida Vila Verde presupuestado en 1.026.894,908€, con un plazo de ejecución de 30 y 36 meses, respectivamente. Además se autorizó la instalación de un ascensor en un inmueble residencial de Doctor Gasalla y la reforma de la fachada de un local comercial en la Avenida da A Coruña.

Noticias relacionadas