El Gobierno de Lara Méndez comenzará en los próximos días mejoras viales en las parroquias de Pías, Piugos y Tirimol

El teniente de alcaldesa y edil de Medio Rural, Miguel Fernández, sostiene que se da así respuesta a las peticiones del vecindario y se mejora la movilidad y la seguridad en estas zonas.

Las actuaciones previstas cuentan con un presupuesto de 72.794,49 euros y con un plazo de ejecución de un mes.

Martes, 29 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lara Méndez comenzará en los próximos días mejoras viales en las parroquias de Pías, Piugos y Tirimol

El Gobierno de Lara Méndez acondicionará el firme de cuatro carreteras municipales en Pías, Piugos y Tirimol para mejorar la seguridad vial y dar respuesta así a las peticiones que realizó el vecindario de estas parroquias. Así lo avanzó el teniente de alcaldesa y edil de Medio Rural, Miguel Fernández.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 72.794,49 euros, acercados a través de las bajas obtenidas en las licitaciones de las actuaciones realizadas con el cargo al Plan Único del año 2020, consisten en la reposición del firme con aglomerado en caliente, la limpieza de cunetas para facilitar la circulación de las aguas y la adaptación de los registros existentes a la nueva rasante del camino.

"Estos caminos no se encuentran en una situación idónea debido a su antigüedad, al uso y a las inclemencias meteorológicas sufridas con el paso del tiempo, por lo que urge proceder a su rehabilitación" explicaba el edil.

La mejora del firme con aglomerado en caliente en Pías incluye dos carreteras municipales que parten de la intersección da Estrada Provincial  LU-P-3907 y discurren por los núcleos de Fafián y O Corral de Abaixo, actualmente pavimentadas con firme flexible formado por riego asfáltico.

El Ayuntamiento, además, realizará labores de mejora con aglomerado en caliente en otras dos carreteras municipales que discurren por el núcleo de Seivane, en Tirimol, y por el núcleo de As Tabernas, en Piugos.

"Estas actuaciones, muy necesarias, beneficiarán principalmente a los vecinos y vecinas que utilizan las vías municipales a diario para efectuar sus desplazamientos", destacó Miguel Fernández. El plazo de ejecución de las obras es de un mes.

 Audio

  • El edil de Medio Rural, Miguel Fernández, sobre las obras en el Medio Rural | Descargar mp3

Noticias relacionadas