El Ejecutivo de Paula Alvarellos pone a disposición de la hostelería un servicio bajo demanda y gratuíto para la recogida de material en las terrazas provisionales

El edil de Transición Ecológica, Miguel Fernández, informó esta mañana de que el operativo, que tiene por objetivo facilitar la retirada de enseres y realizar una limpieza vial en profundidad, estará disponible hasta el próximo 20 de abril.

Luce Lugo ofrece dos opciones operativas: se puede solicitar telefónicamente la recogida del material tras desmontar la terraza o pedir cita previa en el punto limpio para evitar esperas a la hora de depositarlo.

Una vez retirado el mobiliario es necesario acotar el espacio ocupado para que el servicio pueda limpiar el pavimento antes de que aparquen coches.

Jueves, 04 de abril de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ejecutivo de Paula Alvarellos pone a disposición de la hostelería un servicio bajo demanda y gratuíto para la recogida de material en las terrazas provisionales

El Ejecutivo de Paula Alvarellos, a través del área de Transición Ecológica que dirige Miguel Fernández, pone a disposición de la hostelería lucense un servicio bajo demanda y gratuito para la recogida de material en las terrazas provisionales. El operativo, que tiene por objetivo facilitar la retirada de enseres y realizar una limpieza vial en profundidad, estará disponible hasta el próximo 20 de abril. “Con esta iniciativa perseguimos un triple objetivo. Por una parte, facilitar a nuestros hosteleros y hosteleras el proceso de regularización de las terrazas que se inició con la publicación del bando, por otro, evitar que la retirada de todas estas toneladas de material generen incomodidades al vecindario y, por último,  contribuir a mantener los estándares de limpieza y aseo público en los que se encuentra la ciudad protegiendo así nuestro medio ambiente”, señaló Fernández.

Para eso, el Ayuntamiento ofrece dos opciones operativas: se puede solicitar telefónicamente la retirada del material tras desmontar la terraza o pedir cita previa en el punto limpio para evitar esperas a la hora de depositarlo. En el primero caso, las personas interesadas deben llamar al 900 909 671 para solicitar la retirada de los elementos de la terraza. A través de esta comunicación se le informará del día y la hora en que llevará a cabo la recogida por parte de los operarios de Luce Lugo. Así, los solicitantes deberán desmontar la instalación y colocar los elementos de forma que no supongan riesgo alguno para los viandantes y procurando que causen las menores molestias a la circulación tanto de peatones cómo de vehículos.

En el segundo caso, a través del mismo número de teléfono, es posible solicitar cita y entregar los elementos de la terraza directamente en el punto limpio. A través de este método, y con la finalidad de no colapsar el servicio, se le ofrecerá un día y una hora para realizar la entrega programada y ayudar en el depósito.  En ambos supuestos, una vez retirado el mobiliario, es necesario acotar el espacio ocupado para que el servicio pueda limpiar el pavimento antes de que aparquen coches. “Es crucial acotar la zona y señalizarla para que podamos realizar una limpieza en profundidad”, concluyó el edil.

Audio

  • El edil de Transición Ecológica, Miguel Fernández, sobre el servicio de terrazas provisinales | Descargar mp3

Noticias relacionadas