El Ejecutivo de Lara Méndez invierte más de 252.000 euros en mejorar el entorno del Centro Integral de Salud de la Residencia

El proyecto, cuya licitación será aprobada el jueves en Junta de Gobierno, inclué la renovación y ampliación de las aceras en las vías adyacentes al complejo administrativo.

Los trabajos contemplan la dotación de un nuevo sistema de alumbrado público de máxima eficiencias que dará servicio las calles Serra de Outes y Saúde así como en los espacios para aparcamientos de la zona.

La concejal de Sostenibilidade Urbana, Paula Alvarellos, señaló que estas mejoras se acometerán bajo criterios de perspectiva de género y suponen una modernización total de este punto neurálgico del barrio.

Martes, 05 de diciembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Executivo de Lara Méndez inviste máis de 252.000 euros en mellorar a contorna do Centro Integral de Saúde da Residencia

El Ejecutivo de Lara Mendez invierte más de 252.000 euros en mejorar el entorno del Centro Integral de Salud de la Residencia. El proyecto, cuya licitación será aprobada el jueves en Junta de Gobierno, incluye la renovación y ampliación de las aceras en las vías adyacentes al complejo administrativo, así como la dotación de un nuevo sistema de alumbrado público diseñado bajo criterios de perspectivas de género. "El objetivo de esta importante inversión es acometer una modernización de los espacios públicos en este punto neurálgico del barrio de la Residencia. El proyecto contribuirá la mejora de los accesos a los equipamientos de la zona, no sólo en el CIS, sino también en el transporte público, en los espacios para aparcamientos o en los espacios comerciales actuales y futuros del barrio", señaló la concejal de Urbanismo, Paula Alvarellos.

Estos trabajos, cuyo plazo de ejecución será de tres meses, prevén la dotación de un nuevo alumbrado compuesto por un sistema de tecnología LED de máxima eficiencia energética. La red dará servicio a toda el entorno del complejo administrativo, incluyendo las vías de transito de vehículos y las zonas peatonales. Además, estará gestionada por un cuadro de mando que permitirá una administración inteligente de los recursos energéticos. En total está previsto instalar un sistema capaz de soportar una potencia total de 8.215 watios, lo que supera las necesidades de la nueva instalación, permitiendo así futuras ampliaciones.

Asimismo, el Gobierno local apuesta por la reposición completa de las aceras en las vías adyacentes al complejo administrativo que, en muchos puntos, serán ampliadas hasta un mínimo de 1,8 metros de ancho. Del mismo modo, serán instaladas nuevas alcantarillas en las zonas que así lo requieran para evitar apozamientos de agua y se realizará una disposición de los elementos urbanos que permita un uso más racional del espacio. "Con el nuevo redimensionamiento de las zonas peatonales buscamos una mejora sustancial de la accesibilidad al tiempo que se amplia la zona de tránsito promoviendo un incremento de la actividad social en este punto del barrio de la Residencia.", explicó Alvarellos.

"Esta inversión busca una dinamización comercial y social del barrio de la Residencia. Al abordar la planificación y diseño de esta obra de modernización con una perspectiva de género, maximizamos los beneficios para los y las residentes de las calles Serra de Outes y Saúde, así como para los usuarios y las usuarias de la zona, atendiendo las necesidades específicas de las mujeres y promoviendo entornos urbanos más inclusivas y seguras, como estamos haciendo en todo el proceso de transformación de la ciudad", concluyó la edila.

Audio

  • Paula Alvarellos, sobre el entorno del Centro Integral de Salud de la Residencia | Descargar mp3
 

Noticias relacionadas