El ejecutivo de Lara Méndez impartirá un curso gratuito de reparación de bicicletas, con alta demanda laboral en la ciudad

La iniciativa, que incluye formación en mantenimiento de otros vehículos de movilidad urbana sostenible, se organiza desde este mes de marzo a mayo.

El concelleiro Mauricio Repetto destaca que “la bicicleta está sustituyendo al segundo coche en muchas familias y se está convirtiendo en una aliada para la economía del hogar”.

Está destinado a lucenses de 16 a 39 años empadronados en Lugo, que pueden inscribirse ya a través de la web lugomasxti.org.

Viernes, 10 de marzo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El ejecutivo de Lara Méndez impartirá un curso gratuito de reparación de bicicletas, con alta demanda laboral en la ciudad

El gobierno de Lara Méndez, a través del Servicio de Prevención de Drogodependencias y otras adicciones, adscrito a la concellería de Xuventude que dirige Mauricio Repetto, organiza, un curso de mantenimiento y reparación de bicicletas convencionales, eléctricas y otros vehículos de movilidad urbana, dentro de la programación del Lugo  +Xti 2023, subvencionada por el Plan Nacional sobre Drogas dirigido a lucenses de 16 a 39 años, empadronados en Lugo.

“La bicicleta está sustituyendo al segundo coche en muchas familias y se está convirtiendo en una aliada para la economía del hogar”, sostiene el edil, al tiempo que apunta que esta iniciativa municipal contribuye a dar un primer paso en la demandada profesionalización del sector recordando que en Lugo existen varios talleres de bicicleta.

A través de la creación de este módulo formativo específico “damos una alternativa laboral a la juventud ya que el sector de la movilidad sostenible es una excelente oportunidad al tener un recorrido grande como negocio en nuestro municipio”, aseguraba Repetto.

La formación, totalmente gratuita, cuenta con 12 plazas, que se cubrirán por riguroso orden de inscripción. Se impartirá todos los viernes de 16:30 a 20:30h, de 17 de marzo  a 27 de mayo , y los sábados 15 de abril y 13 y 27 de mayo, de 10:00 a 14:00h, en la Casa da Xuventude.

Las inscripciones, que ya están abiertas puede realizarse hasta el 15 de marzo a través de: https://www.lugomasxti.org/actividades-xti-2023-2/ . Más información: 982 297 498 de 09:00 a 14:00.

Noticias relacionadas